jueves , 23 mayo 2019
Inicio | Noticias | Consejo General del IEEC aprueba resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del SPEN Sistema OPLE

Consejo General del IEEC aprueba resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del SPEN Sistema OPLE

Al llevar a cabo su 6ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/08/19, por el que se da cumplimiento al Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) Sistema OPLE, correspondiente al periodo septiembre de 2017 a agosto de 2018.

Y es que durante la Sesión Extraordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó dicho proyecto de Acuerdo, correspondiente al Dictamen General de Resultados, enviado mediante oficio INE/DESPEN/1240/2019, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Cabe destacar que la Evaluación del Desempeño de los miembros del SPEN Sistema OPLE, correspondiente al periodo septiembre de 2017 a agosto de 2018, tiene por objeto regular la operación de la evaluación anual del desempeño del personal de los Organismos Públicos Locales, que ocupe un cargo o puesto en la estructura del servicio en dicha instancia.

Por ello, para llevar a cabo dichas acciones, con fecha 19 de diciembre de 2016, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos correspondientes, a través de los cuales se determinan los criterios, los evaluadores, los evaluados, los procedimientos y los factores cualitativos y cuantitativos, así como sus ponderaciones, para valorar de manera objetiva y transparente, la actuación del personal de los Organismos Públicos Locales.

Asimismo, entre otros aspectos, la Evaluación del Desempeño tiene como propósito apoyar a las autoridades del INE, así como de los Organismos Públicos Locales en la toma de decisiones relativas a los mecanismos de Permanencia, Rotación, Cambios de Adscripción, Titularidad, Disponibilidad, Incentivos, Profesionalización, Capacitación, Promoción, así como la ocupación de plazas.

En ese sentido, los lineamientos correspondientes, son aplicables en su calidad de evaluados, al personal de los Organismos Públicos Locales que durante el periodo a evaluar ocupe un cargo o puesto en la estructura; mientras que en su calidad de evaluadores, a las autoridades de dicha instancia, así como al personal designado del INE.

Posteriormente, es la Comisión de Seguimiento del Estatuto del SPEN, la encargada de conocer las metas individuales o colectivas para la evaluación del desempeño de los miembros; aprobar el Dictamen General de Resultados, previo conocimiento de la Comisión correspondiente y las demás que le confiere la Ley.

De esta forma, el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de los miembros del SPEN Sistema OPLE, adscritos al IEEC, correspondiente al periodo,  septiembre de 2017 a agosto de 2018, señala que con base en las calificaciones obtenidas por los participantes en las etapas del cotejo de documentos y verificación del cumplimiento de requisitos, se obtuvieron los resultados.

Además de la aplicación del examen de conocimientos técnico-electorales, valoración de experiencia en materia electoral, nivel académico, formación profesional y entrevistas, para ser incorporados al Servicio Profesional Electoral Nacional, por ello, como parte del Proceso de Concurso Público, se reportaron los siguientes resultados finales para el caso de Campeche.

Para finalizar, con la aprobación del proyecto de Acuerdo, y para todos los efectos legales y administrativos, se instruyó  a  la Unidad de Vinculación del IEEC, para que en su calidad de Órgano de Enlace con el INE, mediante copia certificada expedida por la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local, lo haga del conocimiento de  los servidores públicos arriba mencionados, a excepción de la C. María del Carmen Villagrán Castillo, quien tramitó su jubilación, la cual al ser aprobada, se separó del cargo el 31 de enero del presente año.