martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Consejo General del IEEC aprueba cambios en registro de candidaturas

Consejo General del IEEC aprueba cambios en registro de candidaturas

La sustitución del registro de la planilla que contenderá al Ayuntamiento de Candelaria por el Partido Político Morena; así como la cancelación de la que presentó la Coalición “Por Campeche al Frente”, conformada por los Partidos Políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); en tanto que otorgó un plazo de 24 horas al de la Revolución Democrática y Encuentro Social, para que presenten la sustitución  de sus candidatos a los Ayuntamientos de Hecelchakán y Tenabo, respectivamente.

Y es que al llevar a cabo su 19ª Sesión Extraordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta del Consejo General del IEEC, Mtra. Mayra Fabiola, se aprobó el Proyecto de acuerdo CG/72/18, relativo a lo ordenado por la sentencia correspondiente al expediente TEEC/JDC/8/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

En ese sentido, en términos de lo ordenado en el Considerando NOVENO inciso B) y C) de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en el expediente con número de clave TEEC/JDC/8/2018, el Consejo General del Organismo Público Local, aprobó la sustitución del registro de la planilla al Ayuntamiento de Candelaria, postulada por Morena.

Asimismo, se aprobó la cancelación del registro de la planilla que fuera postulada por la Coalición “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, para contender en la elección de Ayuntamiento de Calkiní por el Principio de Mayoría Relativa, en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, en consecuencia, la lista postulada por el Principio de Representación Proporcional.

Tomando en cuenta que los Partidos  de la Revolución Democrática y Encuentro Social, manifestaron su intención de cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en cuanto a la sustitución de sus respectivas planillas postuladas para los Ayuntamientos Hecelchakán y Tenabo, respectivamente, el Consejo General del IEEC determinó otorgarles un plazo de 24 horas para cumplir con lo requerido en el expediente dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Posteriormente, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo CG/73/18, por el que se da cumplimiento al punto segundo del acuerdo plenario de fecha 27 de mayo de 2018, emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, integrado con motivo de la petición formulada por la C. Noemí del Jesús Cobos Andrade.

En ese sentido, en su petición presentada el día 25 de mayo del presente año, la C. Noemí del Jesús Cobos Andrade, solicitó mediante un escrito el cumplimiento de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en el expediente con número de clave TEEC/JDC/8/2018.

Con la aprobación de dicho acuerdo, se aprobó que la Secretaría Ejecutiva del IEEC, instruya a la Oficialía Electoral, para que mediante copia certificada, lo haga del conocimiento a la C. Noemí del Jesús Cobos Andrade, además de remitir copia certificada del acuerdo CG/72/18, intitulado “Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche, relativo a lo ordenado por la sentencia correspondiente al expediente TEEC/JDC/8/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche”, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.