jueves , 5 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Consejo General del IEEC aprobó registro del Partido Político Local “Nueva Alianza Campeche”

Consejo General del IEEC aprobó registro del Partido Político Local “Nueva Alianza Campeche”

Al llevar a cabo su 10ª Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), emitió el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales; posteriormente, aprobó la solicitud de registro presentada por el otrora Partido Político Nacional “Nueva Alianza”, para constituirse como Partido Político Local, bajo la denominación de “Nueva Alianza Campeche” a partir del primer día del mes de enero de 2019.

Durante la Sesión Ordinaria, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se dio lectura y aprobó también el proyecto de acuerdo No. CG/91/18 del Consejo General del IEEC, por medio del cual se emite el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales.

En ese sentido, se abroga el Reglamento de Fiscalización de las Agrupaciones Políticas y Organizaciones Locales, aprobado en su 6ª Sesión Extraordinaria celebrada el pasado 14 de  julio de 2016 por el Consejo General del IEEC y demás disposiciones reglamentarias administrativas de igual o menor jerarquía, expedidas por el Organismo Público Local; y se aprueba emitir otro en los términos del anexo único de dicho documento.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de Resolución que presentó la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche, respecto de la solicitud de registro presentada por el otrora Partido Político Nacional “Nueva Alianza” para constituirse como Partido Político Local en el Estado de Campeche bajo la denominación de “Nueva Alianza Campeche”.

Lo anterior, en términos de lo dispuesto en el artículo 98, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC) y los lineamientos para el ejercicio del derecho que tienen los otrora Partidos Políticos Nacionales para optar por el registro como Partido Político Local establecido en el artículo 95, párrafo 5 de la Ley General de Partidos Políticos.

Además de la solicitud presentada por el otrora Partido Político Nacional Nueva Alianza, para constituirse como Partido Político Local “Nueva Alianza Campeche”, se aprobó también los documentos básicos, que forman parte integral de la resolución, por lo que a partir de la aprobación se sujeta de los derechos y obligaciones establecidas en la LIPEEC y demás normatividad aplicable.

Asimismo, se aprobó la expedición de la constancia de registro al Partido Político Local denominado “Nueva Alianza Campeche”, a fin que su registro como tal, surta sus efectos a partir del primer día del mes de enero de 2019; además de la integración de su Comité de Dirección Estatal, fungiendo como Presidente, Mario Trinidad Tun Santoyo; y como Secretario General, Sergio Renán Flores Gutiérrez.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, dio cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y de las acciones realizadas al respecto; además, informó sobre los medios de impugnación,  en cuanto a la queja y/o denuncia interpuesta ante el Organismo Público Local.

Aunado a lo anterior, la Junta General Ejecutiva del IEEC, presentó los informes del tercer trimestre del presente año;  mientras que el Órgano Interno de Control, la Unidad de Transparencia y la Unidad de Vinculación, del Organismo Público Local, por conducto de sus titulares, hicieron lo propio.

Más tarde, se aprobó el  proyecto de acuerdo No. CG/89/18 del Consejo General del IEEC, por el que se fijó el calendario oficial de labores que regirá durante el 2019;  en tanto que la  Secretaría Ejecutiva, dio a conocer el horario oficial de labores  para ese mismo periodo; posteriormente, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/90/18 por el que se dio respuesta al escrito signado por el representante propietario del Partido del Trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: