jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Conflicto en la CNC, estaría ligado al proceso interno del PRI: Valladares Valle

Conflicto en la CNC, estaría ligado al proceso interno del PRI: Valladares Valle

image

Para Yolanda Valladares Valle, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional y dirigente de este instituto político, el conflicto que se vive en la CNC mueve a “sospechosísmo” porque ocurre en pleno proceso electoral interno.

“Lo primero que cualquier político se pregunta cuando ve estos eventos es quiénes son, cuántos son, lo más importante es quiénes son los que están detrás, esa es la primera interrogante que tiene uno porque me parece que ellos traen su problema añejo que hasta ahora lo afloran, porque una cosa es, lo que se supone que abanderan y otra es la intención de fondo”, puntualizó.

No descartó que este conflicto campesino tenga que ver con que aún no se tenga candidato a gobernador en el PRI, pero consideró que se tiene que investigar, “porque la ley siempre se tiene que aplicar”.

Pero aclaró que como espectadora de la política, es respetuosa de cómo se cocinan habas en otros partidos, “ahí yo no me atrevería a juzgar que hay detrás, quienes se tienen que pronunciar son los funcionarios y las autoridades de ese partido, no nosotros, la ropa sucia se lava en casa”.

No obstante lamentó los hechos violentos ocurridos en este organismo del Revolucionario Institucional, “vengan de quien vengan”, sentenció.

Como publicamos en la edición de hoy, el edificio de la CNC fue tomado por campesinos lidereados por Ana Laura Alayola Vargas, mientras que la dirigente cenecista Sonia Cuevas Kantún fue sacada a la fuerza de esta sede, por sujetos desconocidos quienes más adelante la abandonaron cuando Cuevas Kantún gritó pidiendo apoyo de policías que pasaban por el lugar.

Sobre el proceso electoral de 2015, Valladares Valle dijo que ya se organizan porque no es fácil competir contra toda la maquinaria y el aparato burocrático que utiliza el PRI.

Al referirse a las posibilidades de triunfo panista, dijo “se los he dicho muchas veces muchachos, solo confío en el divino rostro porque no tiene manos, yo creo que vamos a dar una batalla muy importante como siempre las ha dado Acción Nacional en el proceso electoral, y para la mente de todos los campechanos el único partido que puede hacerle competencia al PRI es sin duda Acción Nacional”.

Consideró que con Jorge Rosiñol, van con un buen candidato que ha ganado elecciones por mayoría y aclaró que hasta el momento no hay listas de posiciones plurinominales, “no hay listas, todavía ni siquiera hay solicitudes, pero va a estar larga la cola”.