jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Concluye registro de precandidatos a la alcaldía por el PAN

Concluye registro de precandidatos a la alcaldía por el PAN

(null)

Cumpliendo con lo establecido en los Estatutos Generales así como también con los Reglamentos de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular del Partido Acción Nacional (PAN), hoy la Comisión Organizadora Electoral culmina el procedimiento de registro de los precandidatos a las alcaldías.

El presidente de dicha comisión, Mario Romero Gutiérrez señaló que el siguiente paso es la promoción del voto entre la militancia mismo que deberá iniciar el 14 de febrero para concluir el 11 de marzo y posteriormente la elección interna el 15 del mismo mes.

Romero Gutiérrez dijo que la Comisión Organizadora Electoral está para cumplir cabalmente con lo que marcan los estatutos generales del partido, así como su reglamento y convocatoria, “estamos comprometidos con la militancia por lo que garantizamos respeto de los resultados del proceso interno”.

Dijo también que las convocatorias emitidas hasta el momento cuentan con la aprobación de la Comisión Organizadora Electoral Nacional, que con autonomía técnica y de gestión, supervisa y califica la preparación, conducción y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel federal, estatal y municipal, que se realicen con los métodos de votación por militantes y designación.

Cabe recordar que en las siguientes fechas 1º y 2 de febrero se registraron como precandidatos a las alcaldías de Carmen y Escárcega, Pablo Gutiérrez Lazarus y Carlos Colli Cuevas respectivamente.

Mientras que el 3 de febrero se registraron como precandidatos: Facundo Aguilar López por la alcaldía de Carmen, Patricia Verónica Acosta Canul por la alcaldía de Calkiní, Salvador Farías González por Candelaria, Cesar Augusto Martínez Medina por Hopelchén y Pedro Cámara Ayala por Palizada.

El 4 de febrero presentaron su registro: Silvia Selene Sandoval Estrella como precandidata a la alcaldía de Hopelchén, Modesto Arcángel Pech Uitz por Hecelchakán, Juan González Chan por la alcaldía de Calakmul, Alejandro Brown Gantús por Campeche y Erick Euán Caamal por Tenabo.

Finalmente dijo que el día 9 de febrero acudieron a registrarse Jorge Castro Sandoval para la alcaldía de Champotón y Norma Leticia Quirarte Rodríguez para la alcaldía de Escárcega.