sábado , 22 septiembre 2018
Inicio | Noticias | CONAJUPE: Campeche necesita un hospital de alta especialidad

CONAJUPE: Campeche necesita un hospital de alta especialidad

 

Ante una dependencia médica que viven los campechanos con el vecino estado de Yucatán, la secretaria general de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” exigió la construcción de un hospital de alta especialidad en el estado.

En este sentido Hermelinda Domínguez Velázquez dijo que es hora de que Campeche tenga un hospital de primer nivel para dejar de depender del estado de Yucatán.

De igual forma dieron a conocer el pliego petitorio en defensa de la seguridad social en México en el mejoramiento de los servicio hacia jubilados por parte del ISSSTE del cual no les han dado respuesta desde junio del 2017.

Dentro de las peticiones están que no se hagan los pagos de las pensiones por UMAS, el pago adecuado del concepto 01 y una nivelación del pago de las pensiones cada tres años, que la SCJN suprima las contradicciones de tesis en donde limita los pagos de los conceptos de bonos de despensa y previsión social múltiple.

Finalmente dieron a conocer que la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Prof. Elpidio Domínguez Castro” apoyará el proyecto de Andrés Manuel López Obrador manifestando que ha sido el único candidato que ha mostrado interés por el sector de los adultos mayores asegurando que desde que fue jefe de gobierno de la CDMX fue un parteaguas en el tema.