lunes , 15 octubre 2018
Inicio | Noticias | Con alza al transporte, Gobierno adelantó el Viacrucis a los campechanos: MOCI

Con alza al transporte, Gobierno adelantó el Viacrucis a los campechanos: MOCI

14 mociEl aumento al costo de la vida de los campechanos es consecuencia directa de las pésimas políticas públicas en Materia Energética del Gobierno Federal, y la irresponsable planeación del transporte urbano en Campeche, sostuvo Carlos Plata González, dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano Campeche, al rechazar el alza al precio del transporte urbano. Que de sorpresa entró en vigor hoy.

Advirtió que más que promover marchas, plantones, y utilizar los servicios sin pagar, Movimiento Ciudadano, acudirá por la  vía legal mediante el juicio de garantías constitucionales (Amparo Indirecto), colectivo, el cual lo sustentaran con firmas de los Ciudadanos de Campeche.

Dijo que el gobierno del Estado y el Ayuntamiento están obligados a tomar cartas en el asunto y hacer una reingeniería a fondo del transporte público urbano en nuestra ciudad, pensando en las necesidades de la población y no en las ganancias de los empresarios transportistas.

Acompañado de Jose Santamaria, Gerardo Ek Che, Manuel Ramos y de Juan Pablo Balboa, puntualizó: “Aunque se esperaba, el golpe duele.  En un patrón que sigue las tendencias en los últimos 30 años en México, el ciudadano común es sacrificado nuevamente.  Con un “aumento” al salario que no superó los 30 pesos al mes, hoy, los campechanos, amanecimos con el anuncio de que transportarse con el pésimo servicio de las rutas de pasaje urbano en la ciudad le costará aún más”

Podemos entender la presión que sufren los transportistas  por el disparo de costos en combustibles, lubricantes y refacciones.  Pero también hay que entender que no se puede sacar agua de una roca.

Todo sube menos el salario y así los ciudadanos ven acortarse el alcance de su trabajo y son empujados cada vez más hacia la línea de la pobreza.

Desgraciadamente el servicio de transporte urbano en Campeche es de pésima calidad, no solo por las condiciones de sus unidades o por la baja preparación de sus operadores, también existe una disposición de rutas que parecen considerar más las necesidades y comodidades del concesionario que las necesidades de transporte de los campechanos.

Para Movimiento Ciudadano, el Transporte Urbano no debe ser un negocio más para unos cuantos privilegiados.  El Transporte Público es la única forma para descongestionar nuestras calles y reducir la contaminación atmosférica, “por eso las rutas deben ser planeadas pensando en las necesidad de traslado de los usuarios, un solo pasaje debería ser suficiente para viajar de extremo a extremo en la ciudad.

-Sin embargo, al gobierno le interesa más el bienestar y las ganancias de los empresarios camioneros, muchos de ellos con apellidos políticamente correctos. Este aumento sería aceptable y rutinario si disfrutáramos de un servicio público eficiente, limpio, seguro y rápido para los campechanos- afirmaron.