jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Como Obispo estamos llamados a guiar al pueblo de Dios por el camino de la santidad: Francisco González González

Como Obispo estamos llamados a guiar al pueblo de Dios por el camino de la santidad: Francisco González González

12 obispo 2Campeche recibió hoy a su nuevo obispo, Francisco González González, quién será el responsable de conducir esta diócesis y guiar a este pueblo por el camino de la fe católica enfrentando el gran reto de consolidar la evangelización de las familias.

Desde temprano el nuevo Obispo inició sus actividades ante su pueblo, fue recibido en la Puerta de Tierra por las autoridades, entre las que destaca la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, para después trasladarse a  Santuario Diocesano de San Román para presenciar el descenso del Cristo Negro.

Momentos después El Obispo Francisco se reunión con  fieles de las comunidades mayas de la zona chenera, esto ahí, en el sitio en donde se ofició la primera misa en tierra firme en América Latina.

Momentos más tarde arribó a la Catedral, en donde Francisco González González en donde realizó su profesión de fe para después trasladarse al Centro de Convenciones en donde realizó la Eucaristía de Toma de Posesión a la que asistieron unos 25 Obispos de país entre ellos, Ramón Castro Castro y José Luis Amescua Melgoza, ex obispos de Campeche además de cardenales y el Nuncio Apostólico, representante del Papa en México.

12 obispo 3Ante cientos de feligreses reunidos, autoridades municipales y del poder ejecutivo, legislativo y judicial así como legisladores locales y federales, dijo que la vida del Obispo es una entrega de si a Cristo y a la Iglesia. En la homilía para la ordenación de obispos, el pontifical romano que el opiscopado es un servicio no un honor.  La gracia del episcopado, es un misterio de amor. En este ministerio hay que aprender a consumirnos en el servicio pastoral. Hacer imagen viva y visible del buen pastor; hablar sobre la grey (como quien sirve).

Como Obispo estamos llamado a guiar al pueblo de Dios por el camino de la santidad; por esto, debemos mirar a Cristo como nuestro modelo.

Jesucristo es la única y permanente fuente de espiritualidad para el Obispo. La eucaristía se convierte así en fuente y culme de la misión de la iglesia. María madre nuestra mujer eucarística, nos enseña a todos su hijos, a ofrecer cotidianamente a todos su hijos en la misa a tal punto que lleguemos a vivenciar como San Alberto Hurtado.

La ilesa de Campeche desea continuar colaborando (con independencia y autonomía) con las autoridades civiles en la construcción de una sociedad más justa, pacífica, honesta laboriosa y educada.

12 obispo5Alentamos a los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios que trabajen en favor de las familias que significa contribuir a renovar el entramado de la sociedad y poner las bases de un autentico desarrollo económico.

La diócesis de Campeche está bajo los estigmas de Francisco: el fundador de la ciudad de San Francisco de Campeche (Francisco de Montejo) tres de sus Obispos (Francisco Plancarte, Francisco Mendoza y francisco González Arias), y ahora su servidor, XIV Obispo, quién he recibido la missio del Papa Francisco.

El Obispo Francisco González González agradeció el recibimiento del pueblo de Campeche que augura según dijo, una buena relación entre el pueblo y su iglesia. Dijo que el llamado a los campechanos es a unirse para mejorar la gracia de Dios

12 obispoSeñaló que el llamado para los campechanos es unirse en alegría para mejorar en gracia de Dios para continuar el trabajo de evangelizar, de manera especial a los jóvenes que son llamados por otro tipo de “atractivos” pero que pueden encontrar lugar seguro en el corazón de Dios.

Ya por la tarde, el Obispo Francisco se trasladó al Centro Sacerdotal y Pastoral de la diócesis y recibió las llaves de la casa episcopal.