jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Como en novelas rosa tuvo final feliz, no hubo desalojo ni clausura de oficina municipal

Como en novelas rosa tuvo final feliz, no hubo desalojo ni clausura de oficina municipal

7 desalojoLas oficinas de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ubicadas en Palacio Federal no fueron desalojadas ni clausuradas  como amenazó Enrique Rafael Otilio Román Arroyo, administrador de este edificio, luego de que la autoridad municipal dio un pago parcial de la deuda que asciende a los 120 mil pesos y envió un oficio para establecer el dialogo con el objetivo de renegociar este adeudo.

Por la mañana Carlos Moreno Hernández secretario el Ayuntamiento, dijo que al parecer en este conflicto estaba ganando la inexperiencia del administrador y aseguró que no habría tal desalojo como había asegurado Román Arroyo, si no pagaban.

Lo cierto es que en punto de las cinco de la tarde al vencer el plazo el acuerdo se estableció y el final fue de telenovela, con la permanencia de estas oficinas en Palacio Federal y operando con normalidad.

El administrador del edificio leyó a los periodistas un documento enviado  por el Ayuntamiento y firmado por Lidia Berrón,  funcionaria municipal, en el que reconocen la deuda y manifiestan su disposición a pagar. En este documento solicitan un reunión la próxima semana para renegociar la deuda y establecer la forma de pago.

Román Arroyo dijo que este documento los ampara porque se establece un compromiso y por ello no se procedió legalmente, y agregó que las oficinas de esta dependencia municipal ya estaban siendo solicitadas por SEDESOL y Relaciones Exteriores entre otras.

7 desalojo 2Por su parte Moreno Hernández había anunciado que el adeudo que presenta esta oficina municipal fue heredado por la administración anterior, sin embargo, el Ayuntamiento de Campeche está en plena disposición de renegociar el adeudo y así continuar laborando tranquilamente.

De igual modo, dijo que se ha iniciado una investigación para determinar por qué el Palacio Federal no cumple con la obligación del pago de impuesto predial, ya que nunca se ha realizado dicho trámite, recordó que los terrenos donde se ubica este edificio fueron donados por el Gobierno del Estado, pero que esto no los exenta del pago de dicho impuesto.