sábado , 14 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Clausura de la maestría en Procesos Orales y la Especialidad de Justicia para Adolescentes

Clausura de la maestría en Procesos Orales y la Especialidad de Justicia para Adolescentes

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Campeche a través de la Escuela Judicial, llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la “Maestría  en Procesos Orales, Primera Generación 2016-2018” y de la “Especialidad en el Sistema de Justicia para Adolescentes, Séptima Generación 2017-2018”, en el Primer Distrito Judicial.

En agosto de 2016, un grupo de profesionales, iniciaron la Maestría en Procesos Orales, de igual forma en el mismo mes, pero del año 2017 se dio inicio a la Especialidad en el Sistema de Justicia para Adolescentes, Séptima Generación, teniendo como objetivo superarse académicamente y con ello, mejorar su desempeño como profesionales en derecho.

La Ceremonia de Graduación fue presidida por el Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Local, Licenciado Miguel Ángel Chuc López en compañía de la Maestra Alma Isela Alonso Bernal, Directora de la Escuela Judicial del Estado de Campeche y el Maestro Alejandro Ramón Medina Piña, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en representación del Gobernador del Estado, Licenciado Alejandro Moreno Cárdenas.

En su mensaje el Magistrado y Consejero Presidente, significó la importancia de que cualquier aspiración que busque garantizar un crecimiento social, justo y equitativo no puede estar alejado de la creación de nuevos saberes, por tanto la educación en todos sus niveles, incluyendo la de posgrado, juega un papel decisivo en la evaluación de una sociedad democrática.

“El Poder Judicial del Estado, consciente de la importancia que tiene la formación continua y la excelencia profesional ha diseñado a través de la Escuela Judicial un catálogo propio con planes de estudio que nos permite abrir una oferta educativa dando respuesta a las necesidades reales y actuales de los profesionales del Derecho”.

Posteriormente se procedió a la entrega de la constancia y el certificado de estudios a los alumnos que se graduaron en la “Maestría  en Procesos Orales, Primera Generación 2016-2018” y de la “Especialidad en el Sistema de Justicia para Adolescentes, Séptima Generación 2017-2018”. 

Atestiguaron el evento el Diputado Juan  Carlos Damián Vera, en representación de la Diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos, Presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, la Magistrada y Consejera, Maestra María de Guadalupe Pacheco Pérez, la ex Magistrada en Retiro, Doctora Silvia del Carmen Moguel Ortiz, Madrina de la Especialidad en el Sistema de Justicia para Adolescentes, Séptima Generación y el Doctor Uriel Piña Reyna, Catedrático de la Escuela Judicial y Padrino de la Generación de la Maestría en Procesos Orales, Primera Generación.

El evento fue realizado en el Salón de Actos “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” de Casa de Justicia, ante las Magistradas y Magistrados integrantes del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Consejeras y Consejeros de la Judicatura Local, Juezas y Jueces, Servidores Judiciales, autoridades, invitados especiales, familiares de los graduantes y público en general.

A %d blogueros les gusta esto: