domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Claudio Cetina Gómez: Comunidades rurales tendrán mayor inclusión

Claudio Cetina Gómez: Comunidades rurales tendrán mayor inclusión

Comprometido a reactivar las brigadas de orientación médica en todas las comunidades rurales del municipio de Campeche, Claudio Cetina Gómez, candidato a la alcaldía de Campeche, visitó las poblaciones de San Agustín Olá, Chiná y Pich en busca de la confianza ciudadana.

Desde temprana hora el abanderado por la coalición “Campeche para todos”, llegó a San Agustín Oládonde recorrió las calles del ejido y conversó con los lugareños a quienes reiteró que las comunidades rurales serán prioridad en su administración.

Acompañado de la candidata federal al Senado de la República, Rocío Abreu Artiñano y la candidata a diputada local por el distrito VI, Karla Toledo, apuntó que con la propuesta “Campeche sano y amigo”, que incluye las brigadas de salud, también se trabajará en campañas contra las drogas, el alcoholismo, así como en la inclusión de las personas con discapacidad, el fomento de la integración familiar y el impulso a la cultura deportiva.

Por más de tres horas Cetina Gómez recorrió dicha comunidad perteneciente al distrito VI donde las porras de “pilas, pilas, pilas con Claudio” se hicieron presentes entre mujeres vestidas de rojo a quienes el intenso calor no les impidió acompañar al candidato aliancista.

Más tarde, en su visita a Chiná, Cetina Gómez insistió, en que el tema de la seguridad y la industria agroalimentaria igual serán prioridad y a través de la Zona Económica Especial, se buscará integrar a los productores rurales a las cadenas de valores para que también se vean beneficiados.

“El municipio de Campeche es el segundo lugar en todo el Estado en producción agrícola sólo por debajo de Hopelchén. Cuando se anunció la Zona Económica Especial era sólo para actividad productiva energética pero cuando vino el presidente, habló de incluir la agroindustria porque estamos viendo cantidad de fruta que necesita tener ese valor agregado”, argumentó el candidato.

“El gallo”, agregó que fomentar la agroindustria ayudará a la generación de empleos y autoempleos que tanto demandan los habitantes de las poblaciones rurales.

Asimismo, dijo que el municipio será copartícipe en la educación de calidad para que más personas de las comunidades cuenten con este beneficio como hasta hoy lo ha realizado la administración estatal, brindándoles infraestructura, becas y apoyo en transporte gratuito.

Por la tarde, en su décimo día de campaña política, continuó en la comunidad de Pich donde presentó sus ocho ejes de gobierno y 10 propuestas con los que desea continuar con el desarrollo de Campeche.  

Y ahí expresó su determinación de que “donde hay una necesidad habrá una solución, porque estamos dispuestos a trabajar de tiempo completo para darlo todo por Campeche”, concluyó.