miércoles , 17 octubre 2018
Inicio | Noticias | Cierre de convocatoria nacional de fotografía “Visión forestal y centinelas del tiempo 2018”

Cierre de convocatoria nacional de fotografía “Visión forestal y centinelas del tiempo 2018”

El próximo viernes 14 de septiembre será el cierre de recepción de trabajos de la quinta edición del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2018” que organiza la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la organización Reforestemos México, la cual tiene el fin de promover acciones y una cultura del cuidado y conservación de los paisajes forestales del país informó el Gerente Estatal de CONAFOR Campeche, Alonso Pacheco Ucán.
Precisó que el concurso está dirigido tanto a fotógrafos como al público en general para que participen en las siguientes categorías: “Acciones Forestales”, que se refiere a toda acción humana que esté vinculada con el manejo del bosque y en la que se resalten prácticas de protección, restauración o aprovechamiento sostenible; “Paisaje Forestal”, en la que se compartan atractivos de los ecosistemas forestales de México, y “Centinelas del Tiempo”, con la cual se busca captar árboles majestuosos por su belleza o historia.
“En total se destinará una bolsa de 420 mil pesos en premios, que se repartirán entre el primero y segundo lugar de cada categoría” indicó Pacheco Ucán.
Agregó que a través de este concurso, de igual forma se busca promover y difundir entre los ciudadanos el aprecio de los ecosistemas forestales y de los árboles majestuosos mediante la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo sustentable y favorecer la protección, producción y productividad de los ecosistemas.
Fue a partir de 2016 que la CONAFOR y Reforestemos México decidieron unir esfuerzos en este proyecto que busca tener cada vez más impacto por medio de la fotografía y redes sociales. En 2017 se recibieron 4 mil 351 fotografías, 50% más que en 2016.
Para más información de las bases y llenar el formulario de la convocatoria, los interesados deben consultar en https://www.gob.mx/conafor y http://www.reforestamosmexico.org/