miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | “Chucho Pinto” recibirá homenaje en la quema de Juan Carnaval

“Chucho Pinto” recibirá homenaje en la quema de Juan Carnaval

14 chucho pintoEl Comité del Carnaval de Campeche en su edición 2014 entregará  merecido reconocimiento al músico campechano Jesús Augusto Pinto Moreno, mejor conocido como “Chucho Pinto”, por su destacada trayectoria artística.

La Concha Acústica será la sede perfecta para que el maestro Chucho Pinto deleite a los campechanos que se den cita en el marco de la tradicional Quema de Juan Carnaval, el sábado 22 de marzo cuando se entreguen los premios a los ganadores del Sábado de Bando y Domingo de Carnaval y con este evento culminen las fiestas  carnestolendas.

Desde  Sabancuy, Campeche, surge una figura preponderante no sólo para el Sureste sino para todo el país: Jesús Augusto Pinto Moreno, conocido en la farándula como “Chucho Pinto”, quien se destacó en este género musical de la cumbia.

Chucho Pinto, músico de estudio, no sólo ha dejado una huella como  pianista, también ha dejado una herencia musical invaluable, siendo un  ejemplo para músicos locales y nacionales. Entre sus creaciones destacan las melodías “Juana la Cubana”, “El Mandarín”, “El Gitano Señorón”, “Bota la Bata”, “La Escoba”, hasta la maravillosa balada Perdóname, sin olvidar las instrumentales La Calle del Delfín Azul, y La Cumbia  de los Toques.

Interminables incursiones en cine, radio y televisión, ganador de innumerables galardones, entre los que sobresalen el “Premio San Francisco de Campeche”, entregado a los personajes que han puesto en alto el nombre del Municipio de Campeche.

Por su contribución a la música popular mexicana y en particular con su inigualable estilo, el Comité de Carnaval y Fiestas Tradicionales hará un justo reconocimiento al maestro Jesús Pinto el sábado 22 de marzo próximo.