martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Christelle Castañón de Moreno inaugura tercera etapa de implantes cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”

Christelle Castañón de Moreno inaugura tercera etapa de implantes cocleares “Un Sonido que Despierta la Vida”

Beneficiará a cuatro pequeños de diferentes municipios de la Entidad e incluso del vecino Estado de Tabasco. Ahí la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, señaló que “cada etapa refleja los cambios en la vida de los niños y de sus familias, y eso nos da mucha satisfacción ver que los padres se apoyen para ver mejores resultados”.

De acuerdo al Coordinador Estatal de Implantes Cocleares, Orlando Alvarado Rivadeneyra, un diagnóstico temprano del padecimiento es fundamental para que los implantes cocleares junto con la rehabilitación sean efectivos para que los niños, en sus primeros años de vida, logren desarrollar una comunicación eficiente y puedan llevar una vida normal, productiva, pero sobre todo de inclusión.

Agradeció el esfuerzo de instituciones como la Secretaría de Educación (SEDUC), que se ha preocupado por capacitar a los maestros para que reciban a los niños y se integren a una educación normal.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al DIF Nacional, a la Secretaría de Salud -a través la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública-, y al Seguro Popular, por cambiar la vida de los niños; además, anunció que se ha autorizado una cuarta etapa para Campeche, lo cual permitirá que más niñas y niños puedan recuperar la audición y con ello sonidos que los despierten a la vida.

“Continuaremos haciendo equipo con nuestras autoridades para generar acciones favorables de desarrollo para la infancia campechana, pues este logro es producto de la acción coordinada con el DIF Nacional, que preside la señora Angélica Rivera de Peña, gracias a su respaldo, programas de impacto nacional como éste, aterrizan en Campeche y en nuestra región peninsular para dotar a la población infantil de oportunidades de superación, protección y bienestar”, destacó.

Minutos antes, las audiólogas encendieron los implantes de los cocleares a las niñas y los niños de la tercera etapa, quienes además recibieron obsequios de la Presidenta del Patronato.

Al acto protocolario que se realizó en el auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Director del Hospital de Especialidades, Daniel Alfonso Maldonado García; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y el Director del Seguro Popular del Estado de Campeche, Francisco Daniel Barreda Puga.