miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Charla la voz hablada y cantada, del programa “Apreciación de las Artes”

Charla la voz hablada y cantada, del programa “Apreciación de las Artes”

uacUn interesante intercambio de impresiones entre universitarios y el coro Schola Cantorum “Antonio Jiménez” se dio durante la charla del Mtro. Martín Pacheco Ochoa en la UAC “La voz cantada y hablada”. Esto como parte del Programa de Apreciación de las Artes que desarrolla la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, comentó Delio Carrillo Pérez, Director de la dependencia universitaria.

En esta ocasión la charla, impartida por Martín Pacheco Ochoa, Director del Coro Universitario,  fue dirigida a estudiantes de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, en ella se explicó cada una de las clasificaciones de coro y voz describiendo la técnica vocal necesaria para la correcta interpretación de temas musicales, tales como la respiración, bloqueo, emisión y resonancia.

Con la puesta en marcha de este tipo de actividades se busca  que  los estudiantes incrementen sus competencias académicas con relación a las diferentes disciplinas artísticas, como la danza, las artes visuales, y la música, afirmó Carrillo Pérez.

uac 2El Programa de Apreciación de las Artes se está desarrollando en vinculación con las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Campeche donde a través de la figura de Promotor Cultural, se enlaza el trabajo artístico con la academia, enfatizó.

“Apreciación de las Artes”, es una iniciativa de la rectora Adriana Ortiz Lanz con el objetivo de aumentar las habilidades artísticas de los Universitarios a través de talleres, charlas y  exposiciones que se realizan en las diferentes escuelas de la máxima casa de estudios, concluyó el funcionario universitario.