domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Cerraremos trabajando con toda conciencia y convicción: Dip. Laura Baqueiro Ramos

Cerraremos trabajando con toda conciencia y convicción: Dip. Laura Baqueiro Ramos

Abrimos hoy el que será el tercer y último periodo de receso, con toda la determinación de cerrar este tercer año de ejercicio y esta Sexagésima Legislatura, con la misma voluntad de hacer bien las cosas y ofrecer siempre lo mejor de nuestro trabajo a la sociedad”, afirmó la diputada Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Diputación Permanente, destacando que “hasta el final, trabajaremos con toda conciencia y convicción, pues el último día de esta Legislatura, al igual que el primer día, también tendrá 24 horas”.

En el punto de asuntos generales de la primera sesión de la Permanente, subrayó que el Congreso “ha sido, es y seguirá siendo, factor de equilibrio político y fortaleza constitucional. Con ese carácter, este Congreso es de todos los campechanos. Así lo hemos procurado durante casi tres años y así cerraremos, entregados al trabajo para el que los ciudadanos nos eligieron”.

Expresó que durante este periodo “continuaremos desahogando importantes asuntos legislativos, tendremos en sesión solemne la responsabilidad de recibir el tercer informe de gobierno de la administración estatal”, en el que “constataremos lo que todos los días vemos, que Campeche se está transformado para consolidarse como uno de los Estados con mejor presente y mayor futuro”, y días después “recibiremos a los titulares de las diversas dependencias estatales para las comparecencias y glosa del informe, en lo que es nuestra facultad y nuestro deber de revisar el ejercicio de gobierno”.

Poco antes se dio lectura a un oficio enviado por la Directiva del Congreso del Estado de Campeche, por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente el inventario de los asuntos legislativos que quedan en trámite, con motivo de la clausura del tercer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal.

Destacan del inventario las iniciativas para expedir la Ley de Imagen Institucional; la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios; la Ley de Austeridad; la Ley de Protección y Bienestar Animal; la Ley de Jóvenes Emprendedores; la Ley de Fomento al Primer Empleo; la Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales; la Ley para Prevenir y Atender la Obesidad y los Trastornos Alimenticios; la Ley de Participación Ciudadana; la Ley de Protección a la Maternidad; la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Ley de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos; la Ley para el Fomento y la Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil; la Ley para el Fomento y Aprovechamiento de Energías Renovables; y la Ley que Regula el Funcionamiento de las Casas de Empeño, todas del Estado de Campeche.

Con permiso de la Directiva no asistieron a la sesión los diputados María Asunción Caballero May y Manuel Alberto Ortega Lliteras.

La siguiente sesión de la Diputación Permanente será el miércoles 8 de agosto, a las 12:00 horas, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.