sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Cerca de cuatro mil embarazos no planeados en 2013: Arceo Sánchez

Cerca de cuatro mil embarazos no planeados en 2013: Arceo Sánchez

14 embarazosLa directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, Diana Arceo Sánchez dio a conocer que durante el año 2013 se registraron tres mil 739 casos de embarazos no planificados, cifra que resulta alarmante, más aun considerando que hay casos de niñas de doce años de edad.

Lo anterior durante la presentación de la campaña “Prevención integral del embarazo no planificado e infecciones de transmisión sexual en adolescentes”, donde se destacó la importancia de las instituciones realicen un trabajo en conjunto para evitar que se sigan presentando embarazos no planeados dentro de la población adolescente y joven de Campeche.

Explicó que la campaña se lanza a través del Consejo Estatal de Población (COESPO) con la finalidad de difundir información de prevención de embarazos en adolescentes a través de todas las instituciones que se sumen a este esfuerzo.

Finalmente, dijo que a nivel nacional el número de embarazos en adolescentes ha incrementado, sin embargo, en Campeche, los tres mil 739 con preocupantes, ya que no sólo genera un impacto biológico, sino un impacto sicológico y social entre los adolescentes y jóvenes involucrados.