lunes , 21 enero 2019
Inicio | Noticias | Celebran 28 años de la fundación del COBACAM

Celebran 28 años de la fundación del COBACAM

La titular del Colegio de Bachilleres de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez, señaló que la misión de la Institución “es formar hoy, jóvenes que mañana tendrán en sus manos el destino de un Campeche renovado, con visión clara del rumbo a seguir; con una actitud de empuje”, en el homenaje del aniversario de creación del Plantel 01 Hecelchakán, y también para celebrar los 28 años de fundación del COBACAM.

Acompañada del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; del director del plantel que obtuvo el reconocimiento de nivel uno en el sistema de nivel media superior, Joaquín Uc Uc; de docentes y de funcionarios de la Dirección General de la institución, Santiago Ramírez, dijo que de aquí de este centro educativo surgió la fuerza y energía que hoy mueve a nuestro querido colegio, como la que aún nos demuestran Rosa Emma Puc Cardoso, quien desde muy temprano se levanta para venir a su trabajo, y como Ernesto Yam Queb, quien sigue aportando experiencias y conocimiento.

Y agregó que también son ejemplo de tenacidad, y de cómo este centro educativo fue levantado de la nada con sólo tres elementos: sueños, trabajo y perseverancia. Los docentes, Wilma Guadalupe Moo Cambranis, Isidro Chan Naal, y Guadalupe María Itzá Góngora, quien labora en el área administrativa, a quienes se les entregó un reconocimiento como fundadores del plantel.

Subrayó que el COBACAM no ha descansado en su afán inquebrantable de cumplir a Campeche su responsabilidad institucional, su deber histórico, de impulsar una educación de excelencia. De formar campechanos y campechanas de bien. “Y digo formarlos porque nuestro deber no termina con educarlos, con brindarles elementos conceptuales, teóricos y prácticos, también se les inculca ser hombres y mujeres de bien, como se hace actualmente con los más de nueve mil 500 alumnos que estudian en los 37 centros educativos de la institución”, destacó Santiago Ramírez.

 Quienes laboran en el Colegio de Bachilleres, del que a lo largo de sus 28 años han egresado 36 mil 554 alumnos, siguen el ejemplo del señor Gobernador “quien ha visto con claridad el futuro que podemos alcanzar, el mañana que podemos construir si dedicamos nuestra capacidad entera a hacer que Campeche crezca y que lo haga en grande, señaló la titular del COBACAM.

Por su parte, Medina Farfán, dijo que el COBACAM, que encabeza Santiago Ramírez, es la institución más grande en todo el estado en educación media superior, por el esfuerzo de sus docentes, por sus alumnos que egresan con una educación de excelencia y por todo su personal, que diariamente ponen lo mejor de su trabajo, y subrayó que el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le ha apostado a la educación, por eso todo su apoyo decidido al sector educativo de Campeche.