lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | CCE: Beneficios de la liberación del precio en combustibles, notorios a mediados del 2018

CCE: Beneficios de la liberación del precio en combustibles, notorios a mediados del 2018

Aseguró Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche, al detallar que al estar liberado el precio y por ser un año electoral el peso mexicano va a presentar constantes movimientos en su valor frente al dólar.

En este sentido dijo que una vez pasadas las elecciones se podrán ver los resultados y existir una mayor competencia entre las gasolineras en el país y los consumidores tendrían la oportunidad de buscar la opción que mejor les convenga.

“Hay que ser muy claros, los precios se liberan pronto y el resultado que vamos a tener en este momento no va a ser muy atractivo por los precios del cambio del dólar a peso, creo que a medida que la turbulencia que tiene la moneda vaya asentando tendrá un mejor precio el combustible en México” dijo.

De igual forma comentó que es momento que México empiece a producir su propio combustible para dejar de importarlo del vecino del norte, ya que esta medida ayudaría a bajar los precios de los energéticos en territorio nacional.

Por otra parte en el tema de seguridad comentó que han tenido una reunión con el fiscal general del estado por la situación que se vive en la frontera con Tabasco donde ganaderos han sido secuestrados, por lo que exigen la detención de los responsable, “hay que ponerle más presión al fiscal porque el tema no es negociable, no tenemos acuerdos, queremos que se busque a los culpables y delincuentes”.