martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | CCB candidato al senado se reúne con empresarios campechanos

CCB candidato al senado se reúne con empresarios campechanos

Al reunirse con empresarios campechanos, Christian Castro Bello señaló que hoy se cuenta con un Campeche que piensa y actúa con más pilas, por lo que desde el Senado de la República seguirá pugnando por más acciones que beneficien a las empresas locales y sigan creciendo, aprovechando nuestra riqueza natural y humana.

El candidato a senador por la coalición “Todos por México” mencionó que Campeche quiere permanecer activo, por lo que se tienen que hacer las cosas con más energía, con más compromiso y con más entusiasmo.

Castro Bello se reunió primero con integrantes del consejo de la CANACO-SERVYTUR, que lo invitaron a sus instalaciones para exponer las propuestas que ha llevado a los 11 municipios, como la de promover incentivos económicos a empresas que contraten jóvenes egresados y madres solteras.

Entre sus propuestas destacó que con Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula, impulsará la realización de foros empresariales en varios puntos del país para difundir las ventajas de invertir en las zonas económicas especiales.

– También solicitaremos que revisen el precio de las tarifas eléctricas por cada uno de los 11 municipios para que disminuyan los costos- añadió.

Jean Duvar del Río,  presidente de ese organismo,  pidió a Castro Bello ser un legislador propositivo, que pelee porque el Gobierno Federal brinde apoyos como el del INADEM, y coincidió con el candidato en la importancia de organizar foros y mesas de análisis para dar cauce a propuestas empresariales.

Después se trasladó al Parque Industrial Bicentenario, acompañado del empresario Víctor Enrique López Misset. Recorrió las instalaciones de empresas campechanas como Casa Reca, que inició operaciones con cuatro empleados y hoy da trabajo a más de 120 familias.

En la envasadora de miel Ah Kin Caab, que opera en Campeche desde 2012 y beneficia a más de 300 familias de apicultores de municipios como Calkiní, Hopelchén, Candelaria y Champotón, el candidato aliancista conoció el proceso al que someten al dulce para su exportación a España y Estados Unidos.

Comentó que esta empresa genera una importante derrama económica para el Estado, que en 2017 fue de 5 millones de pesos, además que permite a estudiantes de Ciencia y Tecnología de Alimentos y de Ingeniería Bioquímica en Alimentos, poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula. Por eso dijo que pondrá especial atención en respaldar toda acción que fortalezca a las empresas campechanas, que son generadoras de empleos.

En el edificio de esta empresa escuchó planteamientos de productores mieleros, como los que integran las organizaciones Jóvenes Mieleros de Colorado,  LoolKaman Kax y Mieleros Unidos de Candelaria.

Por la tarde acompañó al senador Ismael Hernández Deras, líder nacional de la CNC, en la toma de protesta de Joaquina Viveros Córdoba, como delegada general de la CNC, y de la estructura de activismo y movilización campesina de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos de Campeche.

El evento se realizó en la sede estatal del PRI, donde Castro Bello señaló que José Antonio Meade es la mejor propuesta para la Presidencia de la República y con su apoyo el próximo 1 de julio, los candidatos de la coalición “Todos por México” obtendrán el triunfo electoral.

Posteriormente, Castro Bello caminó calles de la colonia Kanisté junto con Jorge Ortega Pérez, candidato a diputado local por el Distrito 05, para llevar de casa en casa las propuestas que tiene como aspirante al Senado por la coalición que conforman los partidos PRI, PVEM y PANAL, recibiendo el respaldo de los ciudadanos que le comentaron que tienen confianza en él, pues ha demostrado ser un político que cumple y está cerca de la gente.