viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Catedráticos universitarios participan en Programa Authentic Leaders

Catedráticos universitarios participan en Programa Authentic Leaders

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche participaron en las acciones del Programa Authentic Leaders organizado por la empresa iLab en colaboración con Punto México Conectado, cuyo objetivo primordial es que los profesores adoptenlenguajes, métodos y herramientas que aceleren el desarrollo de conceptos sobre innovación en el aula y con impactos visibles en la comunidad, informó la rectora de la institución, Dra. Cindy Rossina Saravia López.

Dijo que a través de estas actividades, desarrolladas en el Parque Tecnia, Mayab Campeche, los 15 docentes que imparten cátedra en las facultades de Derecho, Odontología, Ciencias Sociales, Medicina, Ingeniería, Ciencias Químico biológicas y las escuelas preparatorias “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” y “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, actualizaron sus conocimientos sobre temas que les permitirán proponer a sus alumnos alternativas de emprendimiento, enriqueciendo el aprendizaje integral que la institución les brinda, mediante nuevos conocimientos y métodos.

“La actualización constante de nuestros docentes es condición fundamental en una universidad que impulsa el conocimiento como base transformadora de una sociedad moderna, en la que sus alumnos se erigen como garantía de cambio al que darán rumbo a través de su desempeño profesional en el corto plazo, destacó la Dra. Saravia López.

El Programa Authentic Leaders es una iniciativa en la que participan un total de 50 maestros del estado y se replica en cada una de las entidades del país. En el, los maestros aprenden sobre las nuevas tendencias de emprendimiento, que servirán para alinearse a las acciones que realiza la incubadora de la Universidad Autónoma de Campeche con sus incubados, abordando temas como el Diseño centrado en personas, Creatividad e innovación, Learn startup(metodología de emprendimiento) y Bussines ModelCanvas.

Es impartido por la empresa iLab, que se define como un laboratorio de ideas donde la materia prima es la innovación y la formación de jóvenes graduados de distintas disciplinas, en colaboración con Punto México Conectado.