sábado , 15 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Castro Bello recorre Calakmul

Castro Bello recorre Calakmul


XPUJIL, CALAKMUL.- Christian Castro Bello, candidato de la alianza “Todos por México”, aseguró que se tiene que impulsar el turismo y la agroindustria para que Calakmul se erija como un eje de desarrollo para la región.
En su gira proselitista por este municipio, señaló que se tiene que generar empleo y oportunidades para todos los sectores “y para eso necesitamos su voto para llegar al Senado de la República, para que de la mano de un presidente amigo, como lo será José Antonio Meade, podamos generar propuestas que impulsen a Calakmul como un municipio insignia y sus comunidades sean ejemplo a nivel nacional y mundial”.

El aspirante a senador inició su gira proselitista en Calakmul recorriendo las calles de la cabecera municipal, resaltando que se necesita atraer más turismo a las zonas arqueológicas con que cuenta para darle más potencia económica a la región.

Dijo que ha quedado claro que el mejor proyecto lo tiene la coalición “Todos por México”, con José Antonio Meade a la cabeza, de acuerdo a la confianza que en una semana de campaña le han dado los campechanos.
Castro Bello mencionó que toda la inversión que se haga en este lugar es buena, porque Calakmul es la segunda biosfera en el mundo “y por eso vamos a trabajar con todo lo que sea necesario para no detener el avance que ha tenido con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno; desde el Senado de la República propondremos la entrega de más recursos para darle valor agregado a la producción de la región, para fortalecer el turismo que generará fuentes de empleo para los calakmuleños”.

Su caminata por Xpujil la inició en la avenida Calakmul donde lo recibieron integrantes de Vanguardia Juvenil, Red Jóvenes por México, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas ( ONMPRI) y cientos de habitantes de este municipio que decidieron acompañarlo en este recorrido.

En la Calakmul, Castro Bello saludó y escuchó a los comerciantes, a los pequeños empresarios, como María de Jesús Rodríguez Madrigal, estilista que lo recibió en su pequeño local la calle Chicanná y que le dijo: “Tengo confianza que serás un digno representante de Campeche”.

Dialogó con mujeres y hombres que encontró a su paso. Visitó la frutería “Chelo”, la papelería “Durán” y la mercería “La Luna”. Su mensaje a la gente es que de estas caminatas saldrán las propuestas que marcarán su trabajo en el Congreso de la Unión. “Se ve que tienes experiencia, que eres un hombre comprometido con el bienestar de la gente”, le comentó don Roberto Arias de oficio carpintero.

En su recorrido por este municipio que destaca por su actividad agrícola y apícola, Castro Bello significó la importancia de continuar fortaleciendo el campo, para que Calakmul sea un municipio con más potencia.
Después de la caminata Castro Bello se reunió con los militantes del PRI, PVEM y PANAL, integrantes de la alianza, donde señaló que contará con casas de gestión en cada distrito federal electoral, para mantener cercanía en los 11 municipios.