miércoles , 20 junio 2018
Inicio | Noticias | Casos de lepra en Yucatán, sin motivo para alarma en Campeche

Casos de lepra en Yucatán, sin motivo para alarma en Campeche

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que los casos de lepra que se han dado en el estado de Yucatán no son alarmantes para Campeche, recordando que a principios de 2017 se detectó un caso de una persona enferma en el estado pero fue atendido a tiempo.

“Se le estará vigilando durante dos años con los estudios de laboratorio cada seis meses, igual se monitoreará a los que estuvieron en contacto con el enfermo”.

Afirmó que no hay motivo por el cual alarmar a la población, y los exhortó que en caso de identificar a una persona con la sintomatología de la lepra como lesiones crónicas en la piel que acuda a su médico para que se le aplique el tratamiento lo antes posible, ya que el estado cuenta con los estudios necesarios para su detección.

“Como todas las enfermedades hay que prevenir, hay que estar alertas, no es fácil contagiarse pero si se pueden contagiar si se mantienen en contacto con la persona con esta patología y puede aparecer años después del contagio”.