miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Caso del puente de la Unidad debe ser investigado por la SFP: Cutz Can

Caso del puente de la Unidad debe ser investigado por la SFP: Cutz Can

cutz canEn perredista Alberto Cutz Can aseguró que la empresa encargada de la construcción del Puente de la Unidad debe ser investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya que tiene muy malos antecedentes y esto pone en riesgo la vida de los usuarios de dicho puente.

Hoy un nuevo hecho ocurrió en esta obra, cuando un trompo de concreto cayó al mar en el momento en que estaba siendo trasladado en un chalán. Lo que de nuevo pone en escena los descuidos no sólo en la obra, sino ahora, en la forma en que trabajan.

Agregó que ya son muchos los incidentes negativos que se han presentado, el más reciente es la caída de una trabe, que si bien no causó pérdidas humanas, sí deja mucho que desear ya que la pieza que se cayó se deshizo, cuando se  supone que debe ser lo suficientemente fuerte para soportar todo lo que implica estar en un puente.

Recordó que entre 2006 y 2007 la Secretaría de la Función Pública le retiró a esta empresa la asignación que se le había dado para construir el puente Baluarte de Sinaloa porque detectó irregularidades en la licitación, de igual modo, en Tabasco, le fue retirada una obra porque se le detectaron irregularidades.

Aunado a todo esto, dijo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en los sexenios de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, esta compañía recibió contratos por más de ocho mil millones de pesos para realizar obras que no cumplieron las especificaciones, lo que debería ser un mensaje claro para la SFP de lo que está ocurriendo en el Puente de la Unidad, en ciudad del Carmen.

Lamentó que para las autoridades pareciera no importar que se ponga en riesgo no sólo una vía de comunicación entre la isla del Carmen y el continente, sino la vida de quienes diariamente tienen que atravesar este puente para llegar a sus destinos.