sábado , 23 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Captura del Chapo puede ser un golpe mediático: Obispo de Campche

Captura del Chapo puede ser un golpe mediático: Obispo de Campche

12 obispoFrancisco González González, obispo de Campeche señaló que la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” puede ser un golpe mediático y de ser así quedara mediatizado, sin embargo, dijo confiar en que se trate de un verdadero deseo por desarticular las redes que han extendido la difusión, promoción y el consumo de la droga y la violencia.

Consideró que la detención del narcotraficante más buscado del mundo permeó las estructuras sociales del país, y que ahora sólo queda hacer el proceso inverso para purificar la situación y lograr ser un país amigable, pacífico y sano.

De igual modo, dijo que le llama la atención que en México quiere acabar con el narcotráfico pero se sigue promoviendo de manera inofensiva el uso de ciertas drogas y sustancias que aparentemente se pueden utilizar recreativamente, “es una  hipocresía y paradoja, por un lado queremos paz, queremos una sociedad sana y más educada y por otro impulsamos otro tipo de situaciones”, concluyó.

Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”, fue aprendido la mañana del sábado en Mazatlán, como resultado de un trabajo de inteligencia, según informó el Gobierno Federal.