jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Capacitan a servidores públicos en “delitos electorales y veda electoral”

Capacitan a servidores públicos en “delitos electorales y veda electoral”

(null)

Al inaugurar el Curso “Delitos electorales y veda electoral” impartido por el Instituto Electoral del Estado de Campeche a solicitud del propio Gobierno Municipal, la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, refrendó el compromiso de quienes integran el Ayuntamiento de respetar los lineamientos en la materia durante el próximo proceso electoral y actuar con estricto apego a la legalidad en el desempeño de sus funciones.

En la Sala de Sesiones del Instituto Electoral del Estado de Campeche, acompañada de la consejera Ileana Celina López Díaz, en representación de Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del IEEC; del Consejero electoral y ponente Francisco Javier Ac Ordóñez; del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; de la Síndica de Hacienda, Gladys Margarita Talango Chan; y los regidores Ernesto Castillo Rosado y Rafael Montero Romero, se llevó a cabo la plática dirigida a directores del Ayuntamiento.

En su intervención, Escalante Castillo señaló que el único interés de quienes integran la administración municipal es que durante la próxima contienda electoral “actuemos con un ejemplo como servidores públicos, apegados a la ética, a la responsabilidad, al compromiso de que las elecciones sean transparentes, y se lleven a cabo en un marco de legalidad”.

“Y ese ha sido el interés por acercarnos a ustedes para que se lleve a cabo esta plática, y agradecemos al Instituto y a la Consejera Presidenta la disposición, disponibilidad y la hospitalidad para recibir al equipo del Ayuntamiento”, significó.

Ante Regidores, Síndicos y los titulares de las direcciones del Ayuntamiento, Iliana Celina López Díaz recordó que el 7 de junio se celebran elecciones en el estado para elegir Gobernador, Diputados locales, integrantes de Ayuntamientos y Juntas Municipales.

“Con el inicio de la campaña por la Gubernatura y hasta el fin del día de la jornada electoral, debe suspenderse todo tipo de propaganda gubernamental. Dentro de esta prohibición solamente queda excluido aquella información en materia educativa, en materia de salud y la que sea necesaria en caso de contingencia en materia de Protección Civil”, recalcó.

Reconoció el interés de la administración municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo y sus servidores públicos “para que en el marco de los actos de su investidura todos ustedes realicen, con estricto apego a los principios electorales, sus funciones”.

La charla estuvo a cargo del consejero electoral Francisco Javier Ac Ordóñez, quien presentó y explicó detalladamente las disposiciones en la materia.