martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Capacitan a personal de la SSPCAM sobre respeto a las personas con discapacidad

Capacitan a personal de la SSPCAM sobre respeto a las personas con discapacidad

En el marco de la Segunda Jornada Estatal de Discapacidad “La inclusión  nos hace Grandes de Corazón”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió el curso “Personal en contacto con la ciudadanía y sensibilización con las personas con discapacidad”, dirigido a los trabajadores operativos y administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM).

Teniendo como sede el Centro de Justicia Alternativo de la Fiscalía General del Estado (FGECAM), los especialistas hablaron de los diferentes tipos de discapacidad, entre ellos la física, cognitiva, sensorial e intelectual.

Además, se realizaron demostraciones del uso de la silla de ruedas, bastones y muletas, pidiendo a los participantes que tengan un trato amable y con respeto a los derechos de las personas con discapacidad, sin subestimar sus habilidades o sus limitaciones.

Mediante el apoyo de diapositivas se fueron mostrando casos de la falta de respeto hacia los lugares asignados en los estacionamientos públicos y se señaló la necesidad de insistir ante la sociedad para dejar el espacio libre a quien realmente lo necesita.

Al concluir el curso, la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, destacó que se cumplió con el objetivo de lograr una ciudad incluyente con estrategias que van desde la orientación, facilidad, capacitación, atención e información.