jueves , 13 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Capacitan a personal de enfermería para la atención de violencia sexual

Capacitan a personal de enfermería para la atención de violencia sexual


Con el objetivo de formar al personal de enfermería del área de urgencias en la detección, atención y referencia de víctimas de violencia sexual, así como proporcionar los primeros auxilios psicológicos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Departamento de Salud Reproductiva, impartió este curso.

La “Capacitación al Personal de Enfermería para la Atención en Violencia Sexual”, tiene la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la implementación de las normas y los lineamientos establecidos para la detección, atención y seguimiento de personas que viven situaciones de violencia sexual.

El curso de dos días de duración, se llevó a cabo dentro del marco de los derechos humanos y el legal, considerando las mejores prácticas, conocimientos teórico-prácticos y la empatía de primer nivel para la atención de la violencia sexual.

El primer día de actividades, se ofreció al personal de enfermería los talleres: “Mitos y Realidades sobre la Violencia Sexual”, “Historia de la Violencia”, “Género y Perspectiva de Género” y “Marco Jurídico”, además se realizaron actividades complementarias de experiencia vivencial entre los asistentes.

Mientras que en el segundo día de la capacitación, se impartieron los talleres: “El Papel de la Enfermera”, “Consecuencias Médicas de la Violencia Sexual”, “Componentes de la Atención” y “Modelo de Intervención en Emergencia Psicológica”.