sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Capacita el CRUM a 31 operadores de ambulancia del sector salud

Capacita el CRUM a 31 operadores de ambulancia del sector salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), capacitó a 31 operadores de ambulancias del Sector Salud y Juntas Municipales, con el fin de proporcionar habilidades necesarias a estos conductores para el correcto manejo de las ambulancias.

Con acciones de teoría y práctica de habilidades y destrezas de manejo, se llevó a cabo el Curso Taller “Conducción Segura para Operadores de Ambulancia”, que brinda a la ciudadanía seguridad con la forma correcta de conducir, y el principio básico de que se traslada a un paciente procurando que no se incrementen los daños.

El responsable del CRUM, Fernando Maliachi Sansores informó que el curso se realiza dos veces al año y es sin costo; en Carmen participaron 36 operadores y en Campeche son 31 operadores con 14 horas de ejercicios.

“Nuestra función es que los operadores aprendan a conducir correctamente una unidad; ellos no son choferes son operadores de ambulancia porque realmente tienen que aprender cuestiones técnicas y procesos para poder conducir una unidad de emergencias con atención prehospitalaria”, explicó.

Los ejercicios del Curso Taller son referentes a la velocidad, conducción segura, habilidades en el manejo, inspección vehicular, uso de las dos manos, radio y luces de emergencia, en todos estos temas se requiere tener la habilidad para brindar seguridad a los pacientes.

Señaló que a pesar de ser un vehículo de emergencia tiene que respetar las leyes de tránsito; el sonido de la sirena y las luces son avisos de solicitud para que pueda pasar la ambulancia sin que sea limitado su tránsito y llegar con más tiempo a un hospital.

El CRUM tiene un aproximado de 150 servicios mensuales que ofrece de atención médica prehospitalaria, y del 2018 hasta el presente año son dos mil 227 servicios otorgados, a través de llamadas de emergencia al C5 con el 9-1-1 en tiempo real, de esta forma se brinda la atención totalmente gratuita por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: