lunes , 22 octubre 2018
Inicio | Noticias | Candidatos de la coalición “Todos por México” se reúnen con champotoneros

Candidatos de la coalición “Todos por México” se reúnen con champotoneros

Champotón.- Christian Castro Bello estuvo por cuarta ocasión en Champotón. Habló de frente a los champotoneros y recibió muestras de afecto y respaldo a su candidatura a senador de la República. Escuchó las demandas de mujeres, jóvenes, transportistas y cañeros de la cabecera municipal, Villamadero y Seybaplaya. Demandas que integró a su plan de trabajo para que Champotón sea un municipio con más potencia y Seybaplaya cuente con un moderno malecón, de primer nivel, aprovechando las ventajas que le ofrecerá la Zona Económica Especial y las gestiones de los legisladores federales.

Christian Castro habló de tú a tú con la gente, sin intermediarios, recibiendo apoyo y propuestas, como el de las mujeres que lo invitaron a su reunión para escuchar las propuestas que la alianza “Todos por México” tiene para el sector femenino.

Las mujeres recibieron con entusiasmo a Castro Bello, que asistió con su compañera de fórmula, Rocío Abreu; Dulce María Cervera, candidata a diputada federal por el Distrito 02; y Daniel León Cruz, aspirante a la presidencia municipal de Champotón.

Christian Castro dijo que nada lo detendrá para construir al bienestar social de las familias campechanas, a través de las gestiones que hará en la Cámara Alta, sobre todo para la mujer champotonera, que estuvo representada en la reunión por comerciantes, estilistas, cocineras, amas de casas, estudiantes, empresarias, trabajadores del transporte público, de la zafra, de hoteles y restaurantes.

– La coalición “Todos por México”, que encabeza José Antonio Meade, trabajará fuerte todos los días, sin pretextos, tocando todas las puertas para traer apoyos a Campeche. Seré el senador de las mujeres- indicó y lo remarcó cuando las mujeres presentes lo invitaron a bailar “Talento de televisión”, sacándole “brillo” a la pista. Christian se tomó selfies con todas.

Más tarde, Castro Bello se reunió con integrantes de la Unión de Procaña de Champotón, que aglutina a poco más de 500 familias dedicadas a la zafra, originarias de Xkeulil, Kanasayab, Cañaveral, Ulumal, Vicente Guerrero, Villamadero y Seybaplaya, quienes le comentaron que los candidatos de “Todos por México” son los mejores para continuar sacando adelante a Campeche. Así se lo reiteró Luis Miguel Ac Pérez, presidente de esta organización civil.

La reunión fue organizada en Villamadero por el empresario Víctor Enrique López Misset y ahí Castro Bello se comprometió a trabajar en equipo,  con energía y determinación “para consolidar la producción cañera que hace de Champotón un municipio que genera economía y empleos, los cuales vamos a fortalecer”.

Los hermanos Antonio y Joaquín Novelo Chuc, de 87 y 90 años de edad y siete décadas en la actividad  cañera, le comentaron a Christian Castro que con sus años de experiencia intuyen que hará un buen trabajo donde quiera que esté: “Sabemos que  nunca olvidarás a los cañeros”.

Durante un almuerzo, Castro Bello escuchó a estudiantes, entre ellos miembros de la Red Jóvenes por México y del PVEM y Nueva Alianza, los dos otros dos partidos que conforman la alianza “Todos por México”, dejando en claro que los jóvenes recibirán toda su atención: “Una de nuestras iniciativas es promover incentivos económicos a las empresas que contraten a jóvenes egresados y madres solteras”.

Se comprometió a gestionar recursos o respaldar a los jóvenes que lo soliciten, para echar para adelante iniciativas como la Casa del Estudiante que proponen construir en Champotón, contribuyendo al ahorro familiar de quienes lleguen a estudiar a este municipio.

En Seybaplaya, Castro Bello se reunió con los grupos de mototaxistas rojos, verdes e independientes, así como con ciudadanos y activistas, para exponer las propuestas que impulsará  junto con Abreu Artiñano.

Entre las gestiones está la promoción y gestión de la contratación de mano de obra local en las inversiones del sector energético que se realizarán en la Zona Económica Especial; la realización de foros empresariales que difundan las ventajas de invertir en esta ZEE, para garantizar mayor creación de empleos; y la construcción de un moderno malecón para disfrute de los seybanos y sus visitantes.

En esta gira también acompañaron a Christian Castro, Zaydé Yabur Ceballos, candidata a diputada por el Distrito 15; los aspirantes a las juntas municipales de Hool, Felipe Carrillo Puerto, Seybaplaya y Sihochac, Nadia Ortega Pérez, Rodhy Chan Rodríguez, Alberto Chan Talango y Miriam Nah Jiménez, respectivamente.