martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Candidato a Senador por la Coalición Todos por México, recorrió Champotón

Candidato a Senador por la Coalición Todos por México, recorrió Champotón

Champotón.- Christian Castro Bello se comprometió a respaldar como nunca el sector agropecuario, con gestión e impulso a iniciativas que potencialicen el campo estatal, sobre todo, el champotonero.

En reuniones con habitantes y productores de las comunidades de Revolución, Xbacab y Ley de Reforma Agraria, Castro Bello señaló que con gestiones se puede lograr potencializar el agro estatal.

Antes de iniciar su gira de casi 12 horas por estas comunidades del Distrito 15, desayunó con pescadores en la cabecera municipal, quienes le expresaron simpatía por sus propuestas como la de  ayudar y orientar a productores del campo y del sector pesquero para la exportación de productos a otros estados y países, para que obtengan mayor ganancia de su producción.

Luego Castro Bello se trasladó a Revolución, a 60 kilómetros de la costa, para abundar en los planteamientos que lo definen como el candidato de la coalición “Todos por México” que trabajará por el Estado con determinación y cercanía.

Acompañado de Daniel León y Zaydé Yabur, candidatos a la alcaldía y diputación local por el Distrito 15, respectivamente, Castro Bello explicó la importancia de aumentar el abastecimiento de medicamentos en centros de salud, a través de convenios directos con empresas farmacéuticas, así como fortalecer la infraestructura carretera .

Habló de las oportunidades que traerá la Zona Económica Especial y la necesidad de  exigir la contratación de mano de obra local en sectores como el energético y el progreso que traerá el proyecto de impulsar a Campeche, Champotón y Carmen como corredor turístico.

– El objetivo  es fortalecer la generación de empleos. Por ello es importante que gestionar recursos para ampliar a cuatro carriles las carreteras que conectan los 11 municipios y aumentar la pavimentación de caminos rurales.

En Ley de Reforma Agraria, tras  caminar las calles de esta comunidad seguido de militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, se reunió con habitantes y gente dedicaba a la ganadería, incluso de otros poblados como El Cerrito, y aseguró que los candidatos de “Todos por México” harán equipo para ayudar a las autoridades estatales y municipales para impulsar las actividades del campo.

Dijo que con Pepe Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, se fortalecerá la seguridad, mediante el combate a la inseguridad con enfoque integral; además que habrán  servicios de calidad, como el de alumbrado, y al menos un parque o espacio recreativo para cada colonia.

Mujeres y hombres lo escucharon hablar de lo que hará después del 1 de julio, convirtiéndose “en el mejor senador que ha tenido Campeche y con la ayuda de ustedes haremos un Estado con más potencia”.

Como en otras comunidades de los 11 municipios que ha recorrido, Castro Bello se comprometió a no claudicar nunca y ser un gestor permanente .

Tanto en Revolución, Xbacab y Reforma Agraria, Castro Bello destacó que la coalición que encabeza José Antonio Meade brindará al país después del 1 de julio, educación de excelencia, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes y  hospitales públicos al 100 para la familia.

– Para nuestros adultos mayores se duplicará la pensión mensual, recurso que no perderá su valor, porque estará ligado a la inflación y si el adulto mayor fallece, el cónyuge herede la mitad. El compromiso es con ustedes, no con ningún partido, es con las mujeres y los hombres que hacen de Campeche el Estado más seguro, una entidad que hoy tiene rumbo y debemos potenciar- puntualizó .