domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Candidato a diputado de Morena donará el 80 por cierto de su sueldo

Candidato a diputado de Morena donará el 80 por cierto de su sueldo

A través de un comunicado, Antonio Jiménez candidato a diputado del V Distrito por Morena, dio a conocer puntos generales de la agenda en común para su distrito electoral, siendo uno de sus principales compromisos donar el 80 por ciento de su sueldo para poner en marcha proyectos comunitarios en el V Distrito y mejorar las condiciones de vida en esa geografía electoral.

Mencionó que la política no debe ser un negocio para enriquecerse, sino una herramienta para transformar la realidad. Además dijo que es indecente el sueldo que actualmente perciben los diputados, cuando en contraposición la mayoría de la gente vive en la pobreza.

“Mientras que junto a Andrés Manuel López Obrador logramos implementar la Ley de Austeridad Republicana para reducir los privilegios de la clase política, nosotros demostraremos que es posible que un diputado pueda desarrollar sus labores sin contar con altos sueldos”, dijo.

Señaló que entre los proyectos comunitarios que se planean impulsar se encuentra el Centro Cultural “La Escuelita”, donde se promoverá el arte, la cultura, la ciencia y la educación técnica en las colonias y barrios del V Distrito, con el fin de llevar valores y educación para desarrollar las capacidades de los interesados y ser más competitivos en el campo laboral y artístico.

Además, se colaborará con agrupaciones animalistas para promover campañas de esterilización, rescate y adopción de los perros de la calle.

Se activará el Circuito Cultural Comunitario con el fin de llevar el arte y la cultura a todas las plazas de los barrios y colonias del V Distrito descentralizando así estas actividades que solo se llevan a cabo en el centro histórico de la ciudad.

Se impulsará El Mercadito como un espacio itinerante donde se permita a productores locales vender sus productos a precios justos y a los vecinos de las colonias tener acceso a alimentos sanos y de calidad.

A su vez, se desarrollará el Proyecto Reverdecer que buscará promover la reforestación y educación para el cuidado del medio ambiente convirtiendo al V Distrito en el pulmón de la ciudad.

En colaboración con estudiantes e instituciones universitarias se impulsará el proyecto Médico en Casa para crear brigadas médicas con estudiantes de medicina para atender y prevenir enfermedades en los barrios más necesitados del V distrito.

Y existirá un firme compromiso con el apoyo a los Comedores Comunitarios en el V Distrito para seguir protegiendo el derecho de los niños a alimentos sanos.

Finalmente,  aseguró que trabajará de manera conjunta con organismos e instituciones a nivel nacional e internacional para complementar los recursos necesarios para poner en marcha esta agenda.