viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | CANACO: 14 de febrero, contrarresta bajas ventas por carnaval

CANACO: 14 de febrero, contrarresta bajas ventas por carnaval

Al ser un evento que concentra a la mayoría de los campechanos en un solo punto de la ciudad las ventas en muchos de los negocios bajan hasta en un sesenta por ciento dijo el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CONACO) Jan Du Bar del Rio por lo que esperan las ventas del “Día del Amor y la Amistad” para tener un repunte que les ayude a recuperarse.

Detalló que para las fechas carnestolendas solo cierto sector se ve beneficiado por la demanda de sus servicios, pero mencionó que es para el sábado de bando cuando la situación se normaliza para los comercios, sobre todo restauranteros que se encuentran donde pasan los derroteros.

En este sentido comentó que para el miércoles 14 se verá que restaurantes, florerías, tiendas de ropa, regalos podrán tener una recuperación en sus ventas.

Sin embargo Jan Du Bar considero que al carnaval le falta ser mayor explotado ejemplificando que podría ser un detonador turístico del estado al ser el más antiguo del país y por la situación de violencia que se vive en los estados de Veracruz y Mazatlán donde también se realiza esta fiesta.