jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Campesinos toman la CNC; me pusieron un cuatro dice Alayola Vargas

Campesinos toman la CNC; me pusieron un cuatro dice Alayola Vargas

IMG_0296.JPG

Sonia Cuevas Kantun dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) fue sacada a la fuerza de las instalaciones de esta organización, por un grupo de sujetos desconocidos con machete en mano, mientras que los campesinos lidereados por Ana Laura Alayola Vargas, mantenía tomado este edificio.

Desde muy temprano los manifestantes llegaron a las instalaciones de la CNC para tomar el edificio, como medida de protesta para que les entreguen el dinero de un seguro –que de acuerdo a la CNC venció hace 28 años-.

La violencia verbal y amenazas ha sido el común denominador de esta manifestación aun en contra de los reporteros a quienes pretenden intimidar y averiguar sus datos personales, sobre todo de los que les han filtrado no “apoyan” su movimiento.

Violencia que estuvo a punto de llegar al máximo cuando de sorpresa llegó este grupo armado con palos y machetes y quienes tiraron la puerta del edificio y a empujones subieron a Sonia Cuevas al vehículo en el que arribaron, de donde la líder cenecista pudo bajar más adelante cuando pidió ayuda a policías que pasaban en una patrulla, lo que obligó a sus captores a bajarla de la unidad.

Cuevas Kantún dijo no conocer a estas personas ya que no son campesinos de la CNC ni personal de esta organización. Mientras tanto Ana Laura Alayola, vía telefónica presuntamente con personal de la Secretaría de Gobernación estatal, reclamó “el cuatro” que les pusieron en la CNC, y los responsabilizó de haberlo convencido de que tomarán la CNC, amenazando que “la van a pagar muy caro”.

En entrevista Alayola Vargas responsabilizó a Roberto Sarmiento Urbina, secretario de gobierno, de haberla convencido de que junto con los campesinos tomarán las instalaciones de CNC.

Previo al arribo peliculesco, Sonia Cuevas Kantún dialogo con los manifestantes, con quienes se solidarizó y propuso que una comisión de ellos viaje a la capital del país para sostener una reunión con su dirigencia nacional, o esperar a que personal de oficinas centrales venga a Campeche, lo que debería de ocurrir en un plazo de 15 días.

Este movimiento en que varios campesinos –quienes se mueven en autobuses y combis rentadas-, resultaron lesionados por enfrentamientos entre ellos, ocurre durante las presuntas negociaciones en las que el PRI determinará a su candidato a Gobernador. Cuevas Kantún es suplente del Senador Raúl Pozos, uno de los mencionados para esta encomienda.

IMG_0297.JPG