jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Campesinos se manifiestan en Palacio de Gobierno y bloquean la avenida 16 de Septiembre

Campesinos se manifiestan en Palacio de Gobierno y bloquean la avenida 16 de Septiembre

IMG_3637.JPG
Después de intentar reunirse con el Gobernador en Palacio de Gobierno en donde les cerraron las puertas, campesinos del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” y mieleros, bloquearon la avenida 16 de Septiembre y amenazaron con tomar carreteras federales como medida de presión para que atiendan sus problemas forestales, de vivienda y de miel y cera.

Los manifestantes acusaron de no recibir respuesta clara por parte del Gobierno Estatal a pesar de que ya hubo varios acercamientos en los que se les dijo que atenderían sus problemas.

Por segundo día consecutivo campesinos y mieleros mantuvieron su protesta. Ayer tomaran las instalaciones de SEDATU y hoy se plantaron a las puertas de Palacio de Gobierno en donde les cerraron las puertas y más tarde, bloquearon la avenida 16 de Septiembre.

Entre la consigna “Zapata Vive; La lucha sigue” campesinos del FRECIEZ exigían entablar una mesa de diálogo con el Gobernador; Fernando Ortega Bernés para ponerle fin a los problemas que están viviendo, mismo que aseguran, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), les ha dado largas y sólo los hacen perder el tiempo.

Después de llevar algunas horas en los bajos del palacio, y tener una respuesta negativa respecto a la reunión, campesinos encabezados por Che Cú, bloquearon la circulación de la Av. 16 de septiembre cruce con la calle 61 del centro histórico.

A pesar de la presión hecha por los integrantes del FRECIEZ se pactó una mesa de trabajo con José del Carmen Cú Alayola; Subsecretario de Gobierno donde la situación no cambio en nada, ya que no hubo una respuesta clara a las exigencias que demandan, por lo que amenazaron con tomar carreteras federales y otras dependencias, según declararon los afectados.