martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Campesino exigen solución a problemas agrarios

Campesino exigen solución a problemas agrarios

la fotoDe nuevo integrantes del Frente Campesino Indígena “Emiliano Zapata” tomaron las calles del centro de esta ciudad y se manifestaron en oficinas de federales y estatales además del Congreso del Estado, para exigir resuelvan el problema de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón.

Los manifestantes encabezados por su dirigente estatal, Luis Antonio Che Cú, entregaron un documento a los diputados para solicitarles su intervención para solucionar este conflicto.

Acusaron que todos los acuerdos firmados con oficinas centrales y en el Estado de la SEDATU, sobre estos conflictos forestales que enfrentan. Lamentaron que  todo lo acordado sea letra muerta.

Consideraron que falta oficio político por parte de los administradores públicos de la SEDATU y sobra pasividad de los representantes populares y del ejecutivo estatal para hacer justicia a estas dos deudas históricas que tiene la federación con Campeche.

Pidieron a los legisladores ser garantes coadyuvantes de un punto de acuerdo donde se exija al Gobierno Federal cumpla con los compromisos firmados en relación al conflicto social de tierras que tienen con la entidad.

Desde temprano los campesinos se plantaron a las puertas de Palacio Federal, desde donde partieron hasta el Congreso del Estado en donde entregaron un documento para después manifestarse en Palacio de Gobierno, en donde una comisión fue recibida.

Ejidatarios de Pomuch sostuvieron recientemente una reunión con diputados para solucionar este mismo conflicto. Ellos acusaron que gente de otras entidades dirigidos por Luis Antoni Ché Cú se apoderaron de sus tierra y hoy con lujo de violencia les niegan el acceso a esta zona propiedad del ejido.