lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Campeche registra su segundo incendio forestal de la temporada 2014

Campeche registra su segundo incendio forestal de la temporada 2014

incendio 2La Comisión Nacional Forestal informó que Campeche registra su segundo incendio forestal, este de aproximadamente 350 hectáreas afectando sabanas con un frente bien definido de aproximadamente 2.5 kilómetros, avanzando en retroceso.

La CONAFOR solicita el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier incendio que detecten, con la intención de que sea atendido a tiempo, para esto pone a disposición  el teléfono 01 800 46236346 (INCENDIO).

Explican que en el sobrevuelo realizado en la ruta Campeche-Ciudad del Carmen-Campeche, se detectó en el punto de calor número 1, un incendio. Este sería el segundo incendio de la temporada 2014, y se observa que solo hay afectación a sabanas (pasto natural), debido a que cuando el incendio llega a zonas de manglares se extingue como se demuestran en las imágenes.

El sábado 29 de marzo se mantuvo comunicación con el Área Natural Protegida (ANP) Laguna de Término, para realizar acciones de coordinación para la atención de incendios.

El lunes 31 de marzo se reenvía al ANP Laguna de Términos las coordenadas del punto de calor para su atención y el martes 1 de abril el Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), procedió a la verificación con una cuadrilla de 10 elementos en Palizada.

Hoy se notificó a las cuadrillas de la ANP Lagunas de Términos ubicada en Palizada para la atención del incendio y monitorear como se desarrolla, y el director del ANP Laguna de Términos, solicitó a Pemex apoyo para un sobrevuelo y monitorear su comportamiento futuro.

El incendio se ubica en las siguientes coordenadas:  18 N 18° 32’ 07.4’’ y W 92° 05’ 39.7