jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Campeche forma parte del plan piloto de certificación internacional de ciudades: Ana Martha

Campeche forma parte del plan piloto de certificación internacional de ciudades: Ana Martha

IMG_3762.JPG

Con la firma del convenio con el World Council on City Data, se arrancó oficialmente el Plan Piloto de Certificación de ciudades con la norma internacional ISO 37120, importante distinción que hoy en día la tiene sólo una ciudad en México, y en esta etapa entraron sólo 13 ciudades del país, aseguró la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

De manera coordinada con la Senadora Cristina Díaz Salazar, se logró que Campeche se pudiera incorporar a esta iniciativa que es de gran utilidad para posicionar a nuestra ciudad y lograr que se forme parte de una red mundial de ciudades que verifican de manera sistematizada sus avances.

“Siempre es necesario pensar en el futuro y ver lo que las grandes ciudades hacen, por eso esta iniciativa que hemos puesto en marcha busca que gobiernos locales tengan mayores herramientas para apoyar la implementación de las reformas estructurales; implementar políticas públicas que garanticen desarrollo y lograr una cultura de mayor transparencia y rendición de cuentas”, precisó.

“Si bien esto significa mayor responsabilidad para la administración pública, lo cierto es que instaurar instrumentos únicos de medición permiten avanzar más en los procesos de integración de la sociedad civil al monitoreo de sus gobiernos, y también atender de frente un reto más”, agregó.

“Campeche hoy forma parte del plan más ambicioso que puede colocar a México como el país con más ciudades globales en el mundo, y nuestro municipio, como uno de los gobiernos de vanguardia que busca colocar el nombre de su Ciudad en otras regiones”, aseveró Ana Martha Escalante.

Finalmente señaló que esta iniciativa internacional se suma a otras iniciativas que se han estado trabajando y que van a cambiar el futuro de nuestra ciudad.