martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Campeche envía 50 toneladas de ayuda a damnificados de Chiapas

Campeche envía 50 toneladas de ayuda a damnificados de Chiapas

Un total de 50 toneladas de víveres y productos donados por la sociedad campechana para damnificados de desastres naturales, salieron este mediodía rumbo el estado de Chiapas afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, dieron el banderazo de salida a los camiones que transportan la ayuda para las familias chiapanecas, consistente en víveres y productos diversos como colchonetas, casas de campaña y material de higiene que aportó la sociedad civil en general, instituciones académicas, asociaciones civiles y el sector empresarial.

Antes de dar el banderazo de salida, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a toda la población campechana y a los empresarios, porque con amplia generosidad se han solidarizado con las familias de las entidades afectadas por los desastres naturales ocurridos en este mes de septiembre.

“Un reconocimiento a todas las empresas, a la sociedad, a todos los campechanos que han participado; un aplauso y muchas gracias a todos los que han donado y han sido solidarios con nuestros hermanos damnificados”, indicó.

Moreno Cárdenas recordó que la semana pasada fue enviada la primera ayuda de 50 toneladas al estado de Oaxaca, y hoy se manda la misma cantidad a Chiapas.

Recalcó que el Sistema Estatal DIF que encabeza su esposa, sólo funge como vehículo para recibir la ayuda que están aportando miles de campechanos. “Toda esta ayuda es colaboración, aportación y donaciones de los campechanos; el DIF, como un centro de acopio importante, se ha concentrado en aglutinarlo y ahora en llevarlo al hermano estado de Chiapas”, precisó.

La ayuda enviada fue entregada al DIF por diversas empresas e instancias como Noticia y publicaciones Novedades de Campeche, Promotora Artística y Deportiva de Campeche, Almacenes comerciales Liverpool, Difusora de Comunicación del Sureste, Conalep, Distribuidora de Suministros Generales, Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y Colegio de Contadores Públicos de Campeche, además de asociaciones civiles y sociedad en general.