martes , 24 abril 2018
Inicio | Noticias | Campeche el estado del sur con menor índice en Dengue, Chikungunya y Zika

Campeche el estado del sur con menor índice en Dengue, Chikungunya y Zika

28-zika

La Secretaría de Salud pide a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas como el uso de pantalones y camisas de manga larga, el uso de repelentes de insectos y pabellones, al igual que la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.

También es importante lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, cisternas, tinacos, floreros, bebederos de animales, así como cualquier recipiente que pudiera servir como posible criadero del mosco Aedes Aegypti; además de tapar recipientes para almacenar agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas, así como cualquier objeto que sirva para la acumulación de agua, como son las llantas, botellas, trastes y fierros viejos.

Estos padecimientos son enfermedades que se transmiten por la picadura del mosco Aedes Aegypti, y los síntomas más comunes son: Dolor muscular, articular, de cabeza, detrás de los ojos, fiebre alta, vómito, diarrea y sangrado repentino.

Las señales son similares en los tres padecimientos, sin embargo, en Chikungunya los dolores articulares son más severos, y en Zika es peculiar la conjuntivitis, por lo que se recomienda acudir de inmediato al médico en caso de presentar alguno de estos síntomas y por ningún motivo automedicarse.

Hasta el momento se han trabajado en control larvario, nebulización y pláticas los municipios y comunidades de Hopelchén, Champotón, Hecelchakán, Sacabchén, Calkiní, Chiná, Lerma, Imi I, II y III, así como en las colonias Lindavista, Esperanza, Revolución, Fracc. Vista Hermosa, El Fénix, Santa Lucía, Ampliación Josefa Ortiz, Ampliación Cuatro Caminos, Morelos y Plan Chac.

Estas acciones también se realizaron en las escuelas primarias José Vasconcelos, Benito Juárez, Año Internacional del Niño, y Enrique F. Canabal.