miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Campeche contará con la primera galería independiente

Campeche contará con la primera galería independiente

_MG_0465

La primera galería independiente en Campeche abrirá sus puertas a finales de mes con la colección de “Phylum”, compuesta por nueve artistas mexicanos y un ecuatoriano.

La Galería Chacón será la primera totalmente independiente y se inaugurará el 31 de enero con el objetivo de integrar las obras de diferentes creadores visuales de Campeche y México, mismos que posteriormente buscarán presentar los trabajos fuera del país.

Mencionaron que el crear esta galería no es una manera de reclamo ante los pocos espacios donde existen protocolos institucionales sino meramente para satisfacer sus necesidades inmediatas como creadores.

Dentro de los expositores destacan Ismael Rodríguez quien se ha presentado en distintos estados como Guadalajara, Distrito Federal, Cancún; los hermanos Emilio y Omar Said de Mérida, Yucatán que han sido beneficiarios por parte del FONCA y que han presentado su trabajo en Nueva York, Distrito Federal y países de Europa. También participará el fotógrafo campechano Robin Canul que ha expuesto en países como España, Japón y Chile además de distintas ciudades de México.