jueves , 15 noviembre 2018
Inicio | Noticias | Calakmul tiene propuestas de dos estaciones para el Tren Maya

Calakmul tiene propuestas de dos estaciones para el Tren Maya

El coordinador del proyecto del Tren Maya en Campeche, Gabriel Escalante Castillo, dio a conocer que asistió al municipio de Calakmul en el consejo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, donde estuvo acompañado del arquitecto Rogelio Jiménez Pons, quien es la cabeza de este proyecto por el gobierno federal.

En entrevista mencionó que el proyecto del Tren Maya tiene propuestas de que haya dos estaciones en el municipio de Calakmul, una en Xpujil y otra en el ejido de Conhuas, que se encuentra a la entrada de la zona arqueológica de Calakmul.

Así mismo, afirmó que es necesario qué con el proyecto del Tren Maya se le deje una zona de paso a la fauna sobre la vía para que la fauna pueda cruzar de un lado a otro en la selva, “Tenemos que tomar en cuenta la opinión de toda la gente sobre todo de los que a diario conviven con la naturaleza, para que seamos muy cuidadosos con el tema ambiental”.

Escalante Castillo dijo que Campeche tiene más de 500km de vías y 300km de vías ya construidas pero que aún falta por construir el tramo de la selva que está en el municipio de Calakmul en donde deben ser 150km de vías nuevas.

“Obviamente las vías ya existentes hay que mejorarlas, las vías son de características de clase tres, esta clase permite velocidades de hasta 80 km/hr, necesitamos pasarla a viacinco que permite velocidades de hasta 160 km/hr que son las velocidades máximas del tren maya”, dijo.