lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Cada día más personas mueren de cáncer

Cada día más personas mueren de cáncer


Reconoció la diputada Martha Albores Avendaño, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, quien recordó que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que tiene como objetivo el aumento a la atención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

Indicó que en Campeche se cuenta con un Centro Oncológico Especializado que está dotado con un mastógrafo que brinda un diagnóstico completo, además del personal capacitado para dar una buena atención a los pacientes.

Albores Avendaño señaló que las cifras de la Organización Mundial de la Salud, registran que más de veinte mil personas mueren actualmente con cáncer, siendo el cáncer de estómago y de pulmón los que representan mayor mortalidad en los hombres, y en las mujeres el cáncer de vesícula, vías biliares, de mama y de estómago los que indican mayor índice de mortalidad.

“Hoy es un día para reflexionar y sobre todo para dar buenos ánimos, cuidar nuestro cuerpo, las enfermedades se combaten pero es mejor prevenirlas”.