miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Cabildo aprueba enviar a revisión y fiscalización la cuenta pública

Cabildo aprueba enviar a revisión y fiscalización la cuenta pública

(null)
En el marco de la XXVIII Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron enviar para su revisión y fiscalización la Cuenta Pública del Municipio de Campeche correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 al H. Congreso del Estado de Campeche, entre otros encuentros.

Se realizó la primera sesión del año 2015 en presencia de 13 Regidores y Síndicos, reunidos en el Salón de Cabildo “4 de Octubre”, donde se dio lectura del orden del día y tras el pase de lista se declaró la apertura de la sesión, y enseguida se aprobó por unanimidad el acta relativa a la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura.

Luego, en auxilio de la Presidenta Municipal, el Secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, dio lectura a la correspondencia recibida, entre ellas circulares del Congreso del Estado, entre la que destacó la aprobación de los diputados de la LXI Legislatura para declarar 2015 Año de José María Morelos y Pavón, leyenda que deberá llevar toda la documentación oficial del Gobierno Municipal de Campeche.

El informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de diciembre del año 2014 fue aprobado por mayoría, en tanto que el acuerdo relativo a la publicación en el Periódico Oficial del Estado de las participaciones pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias Municipales durante el segundo semestre del ejercicio fiscal 2014, se aprobó por unanimidad.

De igual forma, por mayoría de votos, se aprobó remitir para su revisión y fiscalización la Cuenta Pública del Municipio de Campeche correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 al H. Congreso del Estado de Campeche.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad cuatro dictámenes relativos a diversas solicitudes ciudadanas emitidos por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

También por vía unánime se aprobó habilitar a la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra del Ayuntamiento de Campeche, para resolver acerca de la situación jurídica de un terreno de propiedad municipal ubicado en el poblado de Hampolol donado por este ente público.

Finalmente como penúltimo punto, se aprobó por unanimidad el dictamen relativo a 10 solicitudes de pensiones y jubilaciones de diversos servidores públicos municipales.

Sin intervenciones en asuntos generales, se procedió a la clausura de la sesión por parte de la presidenta Escalante Castillo.