miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Buscan reconocer el trabajo en beneficio de los adultos mayores

Buscan reconocer el trabajo en beneficio de los adultos mayores


El Consejo Estatal de Población en coordinación con el DIF Estatal lanzaron la convocatorio del premio estatal “A la atención del adulto mayor” para reconocer el trabajo voluntario en apoyo a los adultos mayores de Campeche.

Para poder ser ganador de este reconocimiento en el que se premiará a las categorías grupal e individual, es necesario que una institución pública o privada te proponga por tu labor de trabajo.

En este sentido Sergio Leal Gómez, secretario técnico del Coespo señaló que en el número de adultos mayores ha aumentado a nivel mundial y Campeche no es la excepción por lo que se tiene que fomentar una cultura de cuidado con estas personas.

Por su parte la directora de Atención Integral al Adulto Mayor dijo que con este premio se busca reconocer a las personas que dedican su tiempo trabajando por este sector de la población que en muchas ocasiones es vulnerable en muchos sentidos.

Finalmente el Jan Du Bar del Rio, presidente de la Canaco, festejó que se otorguen este tipo de estímulos y en el ámbito empresarial comentó que la empresas se deben acercar más a este sector para brindarles mayores oportunidades para que cuenten con un trabajo.