miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Buscan proyectar a Campeche a nivel regional, nacional e internacional en materia turística

Buscan proyectar a Campeche a nivel regional, nacional e internacional en materia turística

Vania turismoA fin de trabajar de manera estrechamente coordinada, con el objetivo de lograr una mayor proyección del Estado a nivel regional, nacional e internacional, la Secretaría Estatal de Turismo y los empresarios del ramo afinan y revisan los proyectos que en la materia se han programado para este 2014.

La titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Vania Kelleher Hernández, se reunió con los integrantes de los consejos consultivos turísticos de Campeche y El Carmen, con quienes, de manera conjunta, se inició la definición de las estrategias y proyectos que se pondrán en marcha en el presente año.

Ante los turisteros, la funcionaria estatal destacó la importancia del trabajo conjunto para reposicionar la marca de México en el mundo y, con especial énfasis, al destino Campeche.

-Es fundamental que las diferentes cámaras empresariales conozcan los planes y programas de trabajo que desarrollará la SECTUR en este 2014, para que planteen sus propias propuestas que permitan a las autoridades estatales implementar nuevas acciones para fomentar el crecimiento y proyección del Estado y de sus empresas y servicios -afirmó.

Indicó que entre las acciones más relevantes del plan de trabajo 2014 se incluyen obras de rehabilitación de edificios, fachadas y parques, principalmente de las cabeceras municipales, además de acciones de capacitación a empresas.

En las reuniones, que fueron presididas en Campeche por Eduardo Valdez Hernández, presidente del Consejo Empresarial Turístico; y, en El Carmen, por Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kelleher Hernández pidió a los hombres de negocio ser promotores de la conservación de sus ciudades, pues esto permitirá aprovechar turísticamente al máximo las obras de mejoramiento de imagen urbana, una vez que éstas concluyan.

Asimismo, en las reuniones, la SECTUR presentó la programación 2014 de las ferias nacionales e internacionales para fomentar la participación en ellas de los empresarios turísticos locales, además del trabajo que se lleva a cabo para la promoción del turismo de congresos y convenciones.

En materia de capacitación, se informó que se trabaja en las áreas de competitividad, marketing turístico y creatividad e innovación, entre otras.

En Campeche, asistieron a la reunión Vanesa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; Horacio Gallegos, presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (CUDIR), y Beatriz Balmes Arceo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servytur).

En Ciudad del Carmen estuvieron presentes Adda Canepa Jesús, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles; Hilario Aquino Diego, presidente de la Canirac; Rubén Maury Cervera, presidente de la Canaco-Servytur; y Eduardo Rebolledo Stringel, coordinador de Turismo del CCE Carmen, además de otros empresarios locales.