lunes , 20 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Buscan garantizar la equidad en la elección de dirigente nacional panista

Buscan garantizar la equidad en la elección de dirigente nacional panista

panComo parte del proceso de elección de quien dirigirá los destinos del Partido Acción Nacional, hoy rindió protesta la Comisión Auxiliar Estatal de Elecciones, órgano que se integrará en cada entidad federativa.

En Campeche dicha comisión quedó conformada de la siguiente manera: Hermilo Arcos May, Néstor Solana Ramos, Antonio Gabriel Gutiérrez López, Lilia Escamilla Campos y Yolanda Montalvo López quienes hoy tomaron protesta.

En conferencia de prensa, Eduardo Romero García; secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; acompañado de Nelly del Carmen Márquez Zapata integrante de la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, señaló que el objetivo de este grupo de trabajo es garantizar la equidad en la contienda electoral de acuerdo a la normatividad y los estatutos del partido.

Aseguró que en la contienda que se aproxima para elegir al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Estatal está comprometida a garantizar certeza, parcialidad y un clima de respeto entre los panistas.

Detalló que entre sus principales funciones estará la organización de la elección en el Estado, la instalación de los centros de votación en cada municipio, así como dar a conocer en tiempo y forma el número de votantes y de miembros que habrá en cada mesa electoral durante el proceso interno de elección.

Por su parte la comisionada del CEN; Nelly del Carmen Márquez Zapata dijo que el día de ayer se inscribieron los dos únicos candidatos que contendrán en el próximo proceso interno del PAN.

-Y en el Estado ya tendrá que quedar conformada las comisiones auxiliares que serán quienes contribuyan a que se respete el principio de imparcialidad, siempre con el compromiso de realizar un trabajo democrático.

Dijo que debido a la reforma a los estatutos la convocatoria específica que donde hay a partir de 30 militantes se podrá abrir un centro de votación, por lo que en Campeche se pretende que se instale en cada uno de los municipios, como marca la normatividad.

-Posteriormente la Comisión Estatal de Elecciones estará nombrando comisiones auxiliares municipales, y si es posible comisiones distritales auxiliares con la finalidad de que la militancia participe en el proceso de elección, agregó.

Finalmente agradeció a los comisionados formar parte la organización electoral que se avecina en el que aseguró se espera una elección de civilidad y madurez política.