jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Buscan fortalecer coordinación en programación de obras de beneficio social

Buscan fortalecer coordinación en programación de obras de beneficio social

IMG_3680.JPG
Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezadas por Alberto Can Sánchez , secretario de Coordinación, se reunieron este viernes en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (Copladecam), para delinear estrategias que les permitan fortalecer las tareas de coordinación en la programación de obras y acciones sociales que se ejecutarán este 2015.

Trabajaron sobre lo relacionados con las reglas de operación del programa de infraestructura indígena y los requisitos para la validación de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, de electrificación, caminos y carreteras.

El secretario de Coordinación exhortó a las diversas autoridades a aplicar los recursos en tiempo y forma, y tener una programación correcta para garantizar el pleno ejercicio de los recursos.

Por su parte, el coordinador de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Rodríguez Damián, expuso las acciones que se realizarán este año a través de diversos programas como el de estancias infantiles, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), de vivienda e infraestructura social comunitaria.

En tanto, Martín Chang del Río, en representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destacó que este año se continuará trabajando en obras de mejoramiento de caminos, agua potable, electrificación y drenaje.

A la reunión del Copladecam asistió el presidente municipal de Hopelchén, Alonso Pacheco Ucán; la secretaria de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino; el subsecretario de la Sedesore, Oscar López Chan, y la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Lirio Suárez Améndola, entre otros.