jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Buscan el mejor bordado del estado

Buscan el mejor bordado del estado

Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones de la entidad, como es el bordado a mano, el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales convocó a los artesanos del estado a participar en el Cuarto Concurso de Bordado a Mano que tendrá  una bolsa de ciento cincuenta mil pesos en premios.

Se espera la participación de más de ciento cincuenta artesanos de Campeche, la recepción de las piezas será en las oficinas de esta dependencia ubicadas en Torres de Cristal a partir del 15 de enero y concluirá el próximo 23 de febrero. Se dividirá en tres categorías: bordado tradicional, rescate de puntadas y nuevos diseños siendo premiados los tres primeros lugares de cada categoría.

En conferencia de prensa la titular de este instituto, Marisa Moreno Parrao significó el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Nacional de Apoyo a las Artes para la realización del certamen cuya premiación será el 14 de marzo.

De igual forma Moreno Parrao comentó que se entregarán doscientos apoyos de producción para incentivar a los artesanos con la finalidad de preservar estas artes ancestrales de los pueblos mayas.