martes , 17 julio 2018
Inicio | Noticias | Brown Gantus: Ofertarán becas educativas para estudiar en Canadá

Brown Gantus: Ofertarán becas educativas para estudiar en Canadá

Como resultado de los acuerdos tomados con el Mohawk College de Canadá durante su visita a la capital de Campeche, este mes de abril se ofertarán las primeras cuatro becas, para iniciar en forma el ciclo escolar en el mes de julio; informó el enlace del municipio con el citado colegio, Alexandro Brown Gantus.

Las becas de cinco mil dólares cada una se otorgarán a estudiantes de preparatorias, con buenos promedios y del resultado de un estudio socioeconómico, proceso que será guiado por la Secretaría de Educación del Estado.

La beca incluirá gastos durante el programa de estudios, alimentación, hospedaje, apoyo económico para gastos personales, una excursión a las Cataratas del Niágara y la transportación local, y será a través de la SEDUC que se gestionen los boletos de avión y pasaporte.

Con la Secretaría de Cultura se acordó elaborar un plan de actividades para alumnos canadienses que viajarán a Campeche para aprender la lengua maya y la cultura de la región, “esto permitirá transmitir de boca en boca lo que Campeche ofrece a los visitantes” agregó el regidor independiente.

Por su parte, la Secretaría de Turismo se ofreció a ser el canal para contactar a los hoteles y restaurantes donde estudiantes canadienses realizarán su servicio social en Campeche, lo que permitirá el intercambio de conocimientos respecto al idioma.

A propósito del idioma, el Mohawk Collage se comprometió a enviar maestros de ingles para capacitar al personal del sector turístico, programa que tendrá una duración de entre seis a ocho semanas.

Por último, Mohawk Collage anunció que abrirá un centro de información de Campeche en Canadá, donde se anunciará las actividades que el estado programe, atractivos turísticos, ofertas educativas, de intercambio laboral, entre otros temas.

“Los canadienses ya viene a México, pero solo en temporada vacacional, por eso ahora es importante posicionar al Estado como un punto de referencia económica, laboral, educativa y cultural” señaló Brown Gantus”.

El comité de canadiense del Mohawk Collage estuvo integrado por Leo Barsony, coordinador de Educación Internacional y Valentina Stagnani, directora de Lengua y Cultura; quienes sostuvieron reuniones con el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; de la Secretaría de Educación con Alfredo Martínez, secretario técnico, y Carlos Figueroa, director de Educación de Media Superior y Superior; mientras que por la Secretaría de Turismo, el comité fue atendido por el subsecretario Erick Herrera Castillo.